Bienvenido de nuevo a otra entrada de la serie de Emily Horgan que revisa la estrategia de contenido para niños de Netflix mirando hacia el pasado, el presente y el futuro. Hoy, en el cuarto, Emily revisará el avance de Netflix en el espacio para niños pequeños y preescolares y sus potenciales para Netflix.
A medida que se escriben listas de Santa en todo el mundo, está surgiendo una tendencia pertinente en el contenido preescolar de Netflix. Actualmente se están preparando varios programas originales con expectativas de productos de consumo adjuntas desde el principio.
Para empezar, Poderoso expreso, lanzado en septiembre, proviene directamente de la empresa de juguetes Spin Master. Fue creado por Keith Chapman, el productor detrás de las poderosas franquicias, Bob el Constructory Patrulla de la pata. También tiene un aporte creativo en Buddi, el programa preescolar surrealista y sesgado por los jóvenes sobre manchas antropomórficas. Casa de muñecas de Gabby, un espectáculo original de DreamWorks, que se movió de noviembre de 2020 a enero de 2021, también tiene productos de consumo en el plan.
Sin lugar a dudas, también habrá algunas expectativas asociadas a la lista de programas provenientes del grupo de creadores de Netflix. Entre ellos se encuentra Chris Nee, conocido por crear la franquicia Doc McStuffins y su seguimiento Vampirina. Tiene cinco proyectos diferentes en las obras que cubren temas como aventuras en museos, transformación de animales espirituales y dinosaurios. El más avanzado de estos, Ridley Jones, ha sido llamado como el sucesor directo de sus éxitos anteriores.
Si Indiana Jones fuera una animación preescolar, con una protagonista femenina, sería Ridley Jones.
Además de esto, el recientemente lanzado Trash Truck / Giant Jack, de varios títulos, proviene de la compañía de producción de Glen Keane. Esto ha suscitado cierto interés, con varios top 10 destacados desde que llegaron a la plataforma el 10 de noviembre.th. El personaje principal, un camión de basura con forma de perro, está pidiendo a gritos que lo conviertan en un juguete.
¿Por qué son importantes los juguetes para la educación preescolar?
La extensión a productos de consumo preescolar no se trata solo de ganar dinero, aunque en el caso de tener éxito, la recompensa puede ser considerable. El apetito de un espectador más joven por seguir interactuando con la historia fuera de la televisión genera compromiso. Al mismo tiempo, también actúa como un punto de contacto de marketing, lo que permite a los niños sumergirse más en los personajes y las historias. Estar ausente deja a los competidores la oportunidad de llenar el vacío. Independientemente de si está allí o no, se seguirán comprando juguetes y camisetas, lo que permitirá a los competidores cosechar las recompensas.
Marcas incluidas Mickey Mouse, Peppa Pigy Patrulla de la pata, que aprovechan plataformas como Disney y Nickelodeon, se han enfrentado cara a cara aquí durante años. A medida que disminuye la visualización lineal de los niños, el libro de reglas se está reescribiendo actualmente con plataformas como Netflix y YouTube en mente. Como se mencionó en un artículo anterior, Espíritu cabalgando gratis de DreamWorks ha demostrado que un modelo dirigido por transmisores puede funcionar para una franquicia, aunque con una audiencia un poco mayor.
¿Qué se ha intentado hasta ahora?
Vale la pena tomarse un momento para considerar qué programas de Netflix podrían tener mayores ambiciones en este espacio. Super monstruos es una perspectiva muy juguetona. El equipo de personajes coloridos con personalidades diferentes y con las que se puede relacionar juega dulcemente con una atractiva premisa de monstruo / ghouls. Tenía algunas licencias en América del Norte, pero aún no ha despegado en otros lugares. Poderoso pequeño Bheem es otro título actual con mucho entusiasmo. Domina por completo el rendimiento en el canal de YouTube de Netflix Junior, reclamando los 5 videos más vistos. Las características de gran tamaño de Bheem se prestarían bien a una muñeca de juguete, aunque en esta etapa, no se han anunciado extensiones de productos de consumo.
El video de Mighty Little Bheem más visto en el canal de YouTube de Netflix Jr.
¿Cómo cambia esto las cosas?
Esto cambia el juego para Netflix, ya que el rendimiento en la plataforma ya no será el único criterio para sus originales. Su alergia a compartir datos de rendimiento de contenido es notoria en la industria. Sin embargo, el éxito de las líneas de productos será seguido simultáneamente por sus licenciatarios de productos de consumo. Este tipo de socios no son conocidos por su discreción cuando las propiedades no funcionan.
La confianza del Licenciatario en la capacidad de capitalizar una nueva normalidad de llegar a las audiencias a través de SVOD siempre iba a tomar tiempo para desarrollarse. También es inevitable que haya y habrá ganadores y perdedores. Lo que será interesante es cómo Netflix gestiona el intercambio de información con los socios de juguetes si el producto está en el estante y cuándo. En esa etapa, deberán responder a empresas más allá de la propia, lo cual no es algo a lo que estén acostumbrados.
Source link