El final sorpresa se ha convertido en sinónimo del género de películas de terror; sin embargo, las películas que no son de terror pueden contener giros de trama tan buenos como las películas de terror. El público no suele encontrar películas románticas ni comedias Sexto sentido cambios de nivel, ya que esos géneros tienden a ser más predecibles y directos, sin embargo, muchos cineastas a veces se arriesgan y cambian las cosas al infundir lo inesperado en sus géneros usualmente formulados.
Algunos de estos giros inesperados funcionan y otros no, pero creativamente el público puede respetar al cineasta por tratar de hacer que los no terroristas o los thrillers sean un poco más interesantes y quizás incluso más temáticos.
10 Aviones, trenes y automóviles (1987)
Aviones, trenes y automóviles es una comedia clásica de John Hughes protagonizada por Steve Martin y John Candy como Neal y Del, dos desconocidos que luchan por llevar a Neal a Chicago para el Día de Acción de Gracias.
A lo largo de la película, el vendedor ambulante Del menciona periódicamente que tiene una esposa, pero después de llevar con éxito a Neal de regreso a Chicago, Neal se da cuenta de que la esposa de Del en realidad ha fallecido y él viaja perpetuamente. Una escena eliminada va más allá y revela que Del se apega a extraños para no sentirse solo.
9 Matchstick Men (2003)
los impostores es una comedia / drama dirigida por Ridley Scott sobre un estafador, Roy, interpretado por Nicholas Cage que se reconecta con su hija de 14 años, Angela, a quien nunca ha conocido. Los dos pasan tiempo juntos y eso mejora su vida.
Sin embargo, finalmente se revela que Roy es parte de una larga estafa que le está jugando su compañero Frank, interpretado por Sam Rockwell. Roy descubre que en realidad no tiene hija y Angela es cómplice de Frank en un complot para robarle dinero.
8 La forma de las cosas (2003)
La forma de las cosas es un drama romántico basado en la obra de Neil LaBute. Está protagonizada por Rachel Weisz como una estudiante de posgrado en arte, llamada Evelyn, quien toma un gusto inesperado por el nerd Adam, interpretado por Paul Rudd. Comienzan a salir y Evelyn comienza a cambiar las cosas sobre Adam y finalmente pierde peso, se opera la nariz, se viste de manera diferente y, en general, crece en confianza.
Sin embargo, se revela que Adam ha sido un proyecto de arte para Evelyn todo el tiempo. Ella nunca sintió nada por él y que su objetivo era “esculpirlo” para convertirlo en un mejor ser humano.
7 Siete libras (2008)
Will Smith interpreta a Ben, un hombre misterioso que llega a la vida de siete extraños y les dona generosamente lo que necesitan desesperadamente, como un nuevo corazón, riñón y médula ósea.
En última instancia, se revela que, anteriormente, Ben mató accidentalmente a siete personas en un accidente automovilístico y, abrumado por la culpa, decide suicidarse al ser picado por una medusa, donde sus órganos se pueden extraer y usar para salvar las vidas de siete personas que los necesitan. . Al final, el peso de los órganos suma siete libras.
6 Refugio seguro (2013)
Basada en el libro de Nicholas Sparks, Julianna Hough interpreta a Erin, una joven que se muda a un pequeño pueblo de Carolina del Norte para alejarse de su marido abusivo. Allí, se hace amiga de una mujer local llamada Jo y un viudo llamado Alex, que está luchando por criar a sus hijos, tras la muerte de su esposa.
Alex y Erin finalmente se enamoran, pero el esposo abusivo la rastrea, sin embargo, Erin se defiende y finalmente lo mata. Sorprendentemente, se revela que la amable vecina de Erin, Jo, era en realidad el fantasma de la difunta esposa de Alex todo el tiempo.
5 El juego del llanto (1992)
Ambientada durante el conflicto de Irlanda del Norte, El juego del llanto cuenta la historia de un miembro del IRA llamado Fergus cuyo grupo captura a un soldado británico llamado Jody. Los dos se unen y Jody hace que Fergus le prometa que si algo le sucede, cuidará de su novia, Dil. Finalmente, Jody muere y Fergus deja el IRA y huye a Londres donde conoce a Dil.
La pareja se enamora, pero Dil revela que es transgénero. A pesar del impacto inicial, Fergus sigue amando a Dil, y cuando el IRA encuentra a Fergus, debe elegir entre el amor y la lealtad a su país.
4 Recuérdame (2010)
Recuérdame es la historia del joven con problemas Tyler, interpretado por Robert Pattinson, cuyo dolor comienza a sanar después de que comienza una relación con la hija de un oficial de policía que lo había arrestado anteriormente.
Al concluir la película, Tyler mira por la ventana de la oficina de su padre y la cámara retrocede para revelar que está en el piso 101 del World Trade Center y que la fecha es el 11 de septiembre de 2001. Los críticos criticaron este final por agregar innecesariamente el 11 de septiembre. a la trama y por tanto explotar la tragedia para hacer la película más interesante.
3 Expiación (2007)
Una niña adinerada de 13 años llamada Briony está enamorada del hijo de su ama de llaves, Robbie, sin embargo, cuando descubre que Robbie se ha juntado con su hermana Cecilia, lo acusa falsamente de un crimen, rompiendo la relación. La Segunda Guerra Mundial separa a Cecelia y Robbie, pero finalmente, se reúnen y Briony se compromete a corregir lo que ha hecho dejando las cosas claras sobre el crimen del que acusó falsamente a Robbie.
Sin embargo, muchos años después, se revela que todo lo que se vio anteriormente proviene del libro de memorias de Briony, de 81 años. Desafortunadamente, la reunión de Robbie y Cecilia fue ficticia y, en realidad, ambos personajes nunca se reunieron y murieron trágicamente en la Segunda Guerra Mundial. Briony escribió la reunión en su libro para darles a los dos el final feliz que nunca pudieron tener debido a su acusación.
2 Tully (2018)
Tully es la tercera colaboración entre el director Jason Reitman y el guionista Diablo Cody y está protagonizada por Charlize Theron como una mujer llamada Marlo, que sufre depresión posparto, que contrata a una niñera nocturna de 26 años llamada Tully para que cuide a su recién nacida para que pueda dormir por la noche.
Marlo y Tully se unen, lo que le recuerda a Marlo su juventud despreocupada. Sin embargo, después de que Tully le dice de repente que está renunciando, Marlo sufre un accidente automovilístico. Luego se revela que nunca hubo una niñera nocturna y Tully es en realidad el yo pasado de Marlo que estaba imaginando para ayudar a lidiar con su estrés.
1 La vida de Pi (2012)
En La vida de PiPi le cuenta a un escritor cómo, cuando era adolescente, sobrevivió a un carguero que se hundía lleno de animales y quedó varado en medio del océano durante meses a bordo de un bote salvavidas con un tigre de Bengala, una hiena, un orangután y una cebra. La hiena mata rápidamente al orangután y la cebra, y el tigre de Bengala mata a la hiena. Después de eso, Pi y el tigre de Bengala se embarcan en el bote salvavidas y aprenden a confiar el uno en el otro.
Pasan meses de viaje de Pi y el tigre, y el barco aterriza en México donde el tigre se escapa a la selva. Los rescatistas encuentran a Pi y él les cuenta a los agentes de seguros del carguero hundido una historia diferente en la que su madre era la orangután, un marinero era la cebra y la cocinera del barco era la hiena. Depende de la interpretación del público, pero se sugiere que, en la historia, Pi era el Tigre de Bengala y en realidad estuvo solo en el bote salvavidas todo el tiempo.