“Es un caso único, de las 15 gubernaturas que estamos definiendo para gobernador, gobernadora, solamente en Sonora se ha logrado la unanimidad”, destacó Mario Delgado.
El dirigente de Morena, Mario Delgado, presentó a Alfonso Durazo como el único precandidato de Morena “por consenso” en Sonora, quien va a contender por la gubernatura de ese estado el próximo año.
“Aquí no tuvimos que hacer encuesta porque Alfonso ha logrado este consenso, es un caso único, de las 15 gubernaturas que estamos definiendo para gobernador, gobernadora, solamente en Sonora se ha logrado la unanimidad.
“Es por obvias razones diría yo. Alfonso Durazo en estos últimos 2 años fue un pilar fundamental en el gobierno de la República. Un hombre que todos los días acompañó a las 6 de la mañana al presidente de la República con absoluta disciplina”, resaltó el presidente del partido.
El dirigente partidista se lanzó contra el “Tucom” (Todos Unidos contra Morena), en referencia a los partidos que harán alianza para competir contra ese partido el siguiente año.
“Sabemos el secreto para el triunfo: la unidad y la movilización”, indicó.
Durazo dijo que “es realmente alentador que en un contexto de libertad política plena… hayan construido un consenso y lo resalto porque no es fácil. En Morena no hay unanimidades. Morena es un movimiento altamente deliberativo… Asumo el compromiso de encabezar en mi tierra una profunda renovación de nuestra vida pública y de nuestra vida política”.
En Sonora, dijo, “son muchos años de atraso y hay una responsabilidad que recae en el grupo de poder político que ha controlado la conducción del estado, el grupo dominante ha sido el mismo (PRI y PAN). Tenemos que recuperar el gobierno, separar el poder político del poder económico, recuperar el gobierno para ponerlo al servicio auténtico del interés general”.