Twitter aprovecha AWS para su última incursión en la nube pública

Gorjeo tiene mucho que ver y no siempre es fácil administrar ese tipo de escala por su cuenta. Hoy, Amazon anunció que Twitter ha firmado un acuerdo de varios años con AWS para ejecutar sus cronogramas en tiempo real. Es una gran victoria para el brazo de la nube de Amazon.

Si bien las empresas han trabajado juntas de alguna manera durante más de una década, esta es la primera vez que Twitter utiliza AWS para ayudar a ejecutar sus cronogramas principales.

“Esta expansión a AWS marca la primera vez que Twitter aprovecha la nube pública para escalar su servicio en tiempo real. Twitter se basará en la amplitud y profundidad de AWS, incluidas las capacidades de computación, contenedores, almacenamiento y seguridad, para brindar de manera confiable el servicio en tiempo real con la latencia más baja, mientras continúa desarrollando e implementando nuevas funciones para mejorar la forma en que las personas usan Twitter. ”Explicó la empresa en el anuncio.

Parag Agrawal, director de tecnología de Twitter, ve esto como una forma de expandir y mejorar las ofertas en tiempo real de la compañía al aprovechar la red de centros de datos de AWS para entregar contenido más cerca del usuario. “La colaboración con AWS mejorará el rendimiento de las personas que usan Twitter al permitirnos enviar Tweets desde centros de datos más cercanos a nuestros clientes al mismo tiempo que aprovechamos la arquitectura basada en Arm de las instancias de AWS Graviton2. Además de ayudarnos a escalar nuestra infraestructura, este trabajo con AWS nos permite distribuir funciones más rápidamente a medida que aplicamos la diversa y creciente cartera de servicios de AWS ”, dijo Agrawal en un comunicado.

Vale la pena señalar que Twitter también tiene una relación con Google Cloud. En 2018, anunció que estaba moviendo sus clústeres de Hadoop a GCP.

Este anuncio podría considerarse un caso en el que los ricos se vuelven más ricos, ya que AWS es el líder en el mercado de la infraestructura en la nube con diferencia, con alrededor del 33% de participación de mercado. Microsoft ocupa el segundo lugar con alrededor del 18% y Google el tercero con un 9%, según Synergy Research. En su informe de ganancias más reciente, Amazon reportó $ 11.6 mil millones en ingresos de AWS, lo que lo sitúa en una tasa de ejecución de más de $ 46 mil millones.




Source link