Parece que un libro de texto popular sobre el anime está en problemas en Ohio después de un incidente en el aula de la Universidad Estatal de Kent. El problema se reduce a que el representante del estado de Ohio, Reggie Stoltzfus, y el representante Don Jones, abren una petición para evitar que la universidad asigne el libro a los estudiantes. El libro, Anime desde Akira hasta Howl’s Moving Castle: experimentando la animación japonesa contemporánea, es uno de los textos más importantes que cubren la historia y la teoría del anime en inglés. Y en respuesta, Kent State está defendiendo su decisión de utilizar el libro.
Según los informes, el problema surgió después de que el padre de un estudiante de secundaria se enojara después de descubrir el contenido del libro. El tutor consideró que el material era demasiado picante para su hijo menor de edad, pero Kent State dice que los padres tenían que dar su consentimiento para todos los materiales de lectura del curso si los estudiantes no eran mayores de edad.
Este problema se agravó hasta que Stoltzfus y Jones enviaron una carta a la universidad instándola a prohibir el texto “pornográfico” en cursos futuros. Los representantes dijeron que la universidad no debería exponer material para adultos a estudiantes menores de edad, pero que la gran mayoría del cuerpo estudiantil de Kent State tiene más de 18 años. Incluso los estudiantes de primer año alcanzan esa mayoría, pero Kent State también los estudiantes de 7 ° a 12 ° grado para tomar cursos en el campus.
Según Kent State, la universidad no tiene planes de renegociar el uso de este libro de texto de anime. Su uso en un curso de Composición para estudiantes de primer año se consideró apropiado dado el plan de estudios, y la universidad enfatizó que todos los estudiantes menores de edad tenían que hacer que sus padres aprobaran todos los materiales de lectura para un curso antes de que pudieran inscribirse.
“Una sección del curso de composición, titulada College Writing I: Social Issues through Anime, enseña escritura a nivel universitario a través del prisma de problemas sociales críticos que prevalecen en esta forma de arte internacionalmente popular, como desafíos de salud mental, estereotipos, violencia y relaciones entre hombres y mujeres “, dijo Kent State en un comunicado.
“El texto asignado está relacionado con la materia y prepara a la clase para el diálogo sobre temas temáticos. El profesorado tiene libertad académica para comunicar ideas para la discusión y el aprendizaje para cumplir con los objetivos del curso. Todos los estudiantes del programa College Credit Plus, así como sus tutor legal, debe firmar un reconocimiento de que los materiales de un curso pueden incluir temas para adultos maduros antes de inscribirse en un curso “.
¿Qué opinas de este caso en desarrollo? ¿Estás de acuerdo con el argumento o no? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o contácteme en Twitter @MeganPetersCB.
HT – ANN