Preparación para el final de la temporada 2 de Mandalorian con resumen y desglose del capítulo 15

El Capítulo 15 de Mandalorian podría haber establecido el último spin-off de Star Wars y definitivamente estableció un gran final con un espectáculo cargado de Star Wars. Capítulo 15: The Believer es el primer episodio de The Mandalorian en estar completamente sin Baby Grogu, pero todavía estaba muy acelerado y la configuración para el último episodio de la temporada 2 es salvaje. Spoilers a continuación, estamos echando un vistazo detallado al último episodio en lo que respecta al universo más grande de Star Wars, las devoluciones de llamada a la temporada 1 y cómo podría haber enviado a un personaje a unirse a una serie derivada recientemente anunciada.

Comenzamos en un campo de corte de Carthon, muchos luchadores empatados están siendo eliminados aquí, lo cual tiene sentido porque siempre pierden batallas. Mayfield está cumpliendo su sentencia de prisión aquí, pero es reclutado y rápidamente se encuentra con Boba Fett, quien repintó su armadura mandaloriana. Mayfield no está emocionado de ver a Mando después de su historia compartida en un episodio de la temporada 1, pero realmente no tiene otra opción más que ayudar con la misión secundaria de esta semana.

Vemos el interior de la nave Slave I, lo cual es genial, especialmente cuando vemos cómo mantiene a los pasajeros en posición vertical cuando vemos por la ventana cómo pasa del modo de aterrizaje horizontal al modo de vuelo vertical. Mayfield conoce los códigos de autorización imperiales que Mando necesita para localizar al Moff Gideon, pero necesita acceso a un punto de acceso interno para obtenerlos. Entonces, la búsqueda de esta semana se dirige a Morak, donde una base imperial está acumulando Rhydonium, una sustancia enormemente volátil responsable de una de las explosiones más grandes que hemos visto en Guerras de clones.

Hay un debate sobre quién va a entrar en esta base con el caballo de Troya con Mayfield. Boba Fett no puede hacerlo porque reconocerán su rostro, que es una referencia a que los Clone Troopers fueron importantes durante las Guerras Clon y hicieron que su rostro fuera bastante reconocible, pero también Boba sirvió literalmente a Darth Vader directamente para el Imperio.

Son Mando y Mayfield quienes entrarán disparando un tanque imperial, que se parece mucho a un Juggernaut de Rogue One o el Clone Turbo Tank. Está siendo conducido por un par de Stormtrooper que parecen versiones pintadas de gris de los Shore Troopers de Rogue One.

Cuando consiguen el barco, Fennec transmite por radio “Fase uno completa”, que vincula el diálogo con el Jango Fett: Temporada abierta cómic, que básicamente hizo que el abuelo de Boba se comunicara de manera similar y tal vez ofrezca una idea de cómo Boba ejecuta los planes de batalla.

Mando y Mayfield tienen un corazón a corazón que confirma a través de la boca de Mayfield que Mandalore realmente se ha ido (o al menos todos realmente creen que lo es) pero también que Mayfield opera en un área gris donde solo quiere sobrevivir con las personas que le importan. y sobre todo él mismo.

Piratas del arte conceptual mandaloriano
(Foto: The Mandalorian / Disney +)

Los piratas atacan el tanque, tratando de evitar que el Rhydonium se convierta en un arma, y ​​Mando tiene que luchar contra ellos. Puede que se sienta culpable por esto más tarde, pero no hay nada entre él y Kid. Él usa una de las lanzas del pirata contra ellos, mostrando una habilidad que pronto podría ser útil porque acaba de obtener un acero Beskar del Magistrado un par de episodios atrás. En última instancia, los primeros Tie Fighters y Stormtroopers precisos vienen al rescate del tanque y también vemos algunos Shore Troopers.

Dentro de la base, Mando está dispuesto a romper su propio código como un medio para recuperar a Grogu, lo cual vemos cuando se quita el casco y muestra su rostro. Valin Hess, un idiota imperial de alto rango, recibe vibraciones extrañas del horrible lenguaje corporal encubierto de Mando, por lo que todos terminan tomando una bebida de investigación juntos. Por cierto, esto es una especie de Game of Thrones reunión, porque Hess es interpretado por el actor de Night King, Richard Brake, y, bueno, todos sabemos lo que le pasó a Pedro en ese programa.

pedro_Pascal_Mandalorian
(Foto: The Mandalorian / Disney +)

Las cosas no van bien en la primera cita del trío después de que Hess sugiere que brinden por la Operación Cinder, que fue esencialmente el cambio del hombre muerto de Palpatine para castigar a su gente si no podían ayudarlo a sobrevivir. Apareció por primera vez en el Imperio Sombrío cómic. Mayfield comparte que luchó en Burnin Konn durante la Operación Cinder y perdió toda su división. Entonces, cuando Hess sugiere que el Rhyodonium que entregaron será un arma mejor que la Operación Cinder, Mayfield no la tiene. Mayfield ataca a Hess y tienen que salir volando.

Llegan al Esclavo I, salen disparados de la base y usan una carga sísmica Void-7 para desperdiciar a los dos luchadores que los persiguen. Esas armas aparecen por primera vez en El ataque de los clones, siendo utilizado contra Obi Wan.

Mayfield continúa girando la cara, usando un rifle Cycler que Boba Fett tomó de Tusken Raiders en Tattooine para destruir el Rhydonium y probablemente destruir al menos la mayor parte de esa base imperial. Por su buena acción, el oficial de la República Cara Dune declara que Mayfield murió en la explosión y que, en esencia, es libre de irse. Se adentra en los árboles y probablemente será recogido por el Rangers de la Nuevo República spin-off que se acaba de anunciar!

Al final, Moff Gideon recibe un mensaje de Mando – viene por el Niño, y nuestro chico Din Djarin usa la propia línea de Gideon en su contra – “él significa más para mí de lo que nunca sabrás”. Bueno, nosotros, también, Mando. Ve por nuestro chico.

¿Qué calificas de The Mandalorian Chapter 15 sobre 10? ¿Atrapaste huevos de Pascua o referencias a Star Wars? ¡Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios o envíalos a mi manera en Instagram!




Source link