El presidente de Morena, Mario Delgado, dijo que los resultados de la encuesta estatal fueron tan reñidos que se hicieron dos rondas para lograr un desempate.
Celia Maya García será la contendiente de Morena a la gubernatura de Querétaro, anunció el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
Durante el anuncio, Delgado afirmó que los resultados de la encuesta estatal fueron tan reñidos que se tuvieron que llevar a cabo dos rondas para lograr un desempate.
“Eso nos da mucho gusto, porque tenemos perfiles para competir en Querétaro. Es un estado al que le vamos a poner especial atención, durante muchos años el PRI y el PAN han establecido un régimen de complicidades y corrupción”, expresó.
De la misma manera, Maya García agradeció al resto de los aspirantes a la candidatura, y consideró que la nutrida participación “da cuenta de la participación y el entusiasmo que hay en Querétaro porque se origine un cambio”.
“Miren ustedes, mientras este país siga teniendo el número de pobres que tiene, mientras este país no tenga los niveles de educación y de salud que requerimos, es evidente que lo que necesitamos es un cambio”, manifestó la exmagistrada en el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.
La abanderada morenista ha contendido por la gubernatura de Querétaro en 2003 y en 2015, perdiendo en ambas ocasiones ante candidatos del PAN. También en dos ocasiones buscó un escaño en el Senado de la República, y en 2019 fue una de las integrantes de la terna presentada por el presidente López Obrador para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.