La directora de Wonder Woman 1984, Patty Jenkins, dice que casi renuncia por cuestiones de pago


La secuela tan esperada Mujer maravilla 1984 está a solo una semana de llegar a los cines y estrenarse en HBO Max, pero la película encontró algunos obstáculos importantes para asegurar el talento de la directora Patty Jenkins. Aunque se hizo un nombre al dirigir proyectos de cine y televisión como Monstruo y El asesinato, su nombre no exigía un cheque de pago importante, hasta que dirigió el gran éxito Wonder Woman. Entonces, cuando se trataba de la secuela, Jenkins negoció un día de pago importante en consonancia con sus compañeros que dirigían secuelas exitosas de películas de superhéroes. Y eso casi no sucedió, aparentemente, hasta el punto en que casi se aleja del proyecto.

Jenkins habló recientemente para promover Mujer maravilla 1984 en el podcast Happy Sad Confused. Durante la discusión, detalló por qué el proceso tomó tanto tiempo para que Warner Bros. Pictures anunciara que regresaría para dirigir la secuela, lo que parecía una decisión obvia después del éxito del original.

“Empecé a alejarme”, explicó Jenkins. “Me iba a ir. Incluso dije que estaría feliz de ir a otro estudio y ganar una cuarta parte porque no es una secuela, en principio, no hay problema”.

Ella agregó: “Es interesante como alguien que nunca obtuvo ningún beneficio en mi carrera hasta Mujer Maravilla, que siempre estuve en paz con eso. Yo estaba como, ‘Oye, lo entiendo’. Pero ahora estaba como, ‘Escucha, nunca gané dinero en mi carrera porque tú siempre tuviste la influencia y yo no’ “, explicó Jenkins.” Pero ahora el zapato está en el otro pie, así que es hora de girar el mesas.”

Jenkins comparó lo que le ofrecían con otros hombres de la industria en situaciones similares. Como era de esperar, algunos de sus homólogos masculinos recibían sueldos mucho mayores por su trabajo.

“No quiero hablar sobre un sistema de citas que me ha dejado fuera de lugar y ni siquiera es cierto. Fue fácil descubrir que todos los hombres no solo tenían citas, sino que habían hecho una película independiente y luego una primera [superhero] “, explicó Jenkins.” Les pagaron siete veces más que a mí por la primera película de superhéroes. Luego, en el segundo, todavía les pagaron más que a mí. Fue una pelea fácil decir: ‘Esto no puede ser. No puede ser super. Y realmente no puede estar encendido Mujer Maravilla… fue algo interesante de hacer, pero fue algo fácil de hacer en el hecho de que hablaba en serio. Que yo estaba como ‘Si no puedo salir victorioso en este sentido, entonces estoy decepcionando a todos’. Si no soy yo, ¿quién? Así que se convirtió en algo que me apasionó muchísimo “.

Los fanáticos podrán celebrar el regreso de Jenkins a la franquicia cuando Mujer maravilla 1984 se estrena en cines y en HBO Max el 25 de diciembre.


Source link