Dungeons & Dragons ha creado Regalos sobrenaturales que ayudan a los jugadores a medida que avanzan en su campaña, y el regalo de Oracle cierra la brecha con los dioses.
Para los fanáticos de la mitología griega, Calabozos y Dragones los fanáticos pueden sumergirse en el rico mundo de la Odiseas míticas de Theros. Esta campaña lleva a los jugadores a un viaje de héroe a través de tierras vigiladas y manipuladas por un panteón de dioses poderosos. La historia también ofrece un nuevo conjunto de rasgos de carácter dados por “Regalos sobrenaturales“, que permite a los jugadores ayudar a través de conexiones con los dioses, o con algo muy importante para ellos en el reino de los mortales. Para los jugadores que quieran interpretar a un personaje atrapado entre las existencias divina y mortal, el Don sobrenatural”Oráculo“convierte a un personaje en un portavoz de los dioses.
Interpretar a un personaje con el don del Oráculo puede resultar complicado. El regalo es visto como precioso no solo por la gente común, sino también por los propios dioses, dejándolos a menudo a merced de los dioses que quieren que actúen como su agente. Los personajes con el don de Oracle generalmente están alineados con un dios en lugar de muchos, pero pueden intentar permanecer como agentes libres a riesgo de atraer dioses con una alineación maligna. Los oráculos tienen la capacidad de acercarse a los dioses en busca de información, así como de vislumbrar cosas que aún no han sucedido. Sin embargo, como ocurre con la mayora de diseos de personajes en Calabozos y Dragones, el regalo y sus ventajas tienen un costo.
Para hacerse con el don de Oracle, el personaje del jugador sufre una maldición. Esta maldición puede adoptar muchas formas, pero es perjudicial y, a menudo, altera su capacidad para interactuar con los demás o estar completamente presentes frente al peligro. los Odiseas míticas de Theros La guía ofrece a los jugadores una tabla para ayudar a los jugadores a seleccionar qué maldición puede sufrir su jugador al lanzar un dado D6. Las maldiciones ofrecidas incluyen ver cómo morirán quienes los rodean, visiones perturbadoras y dolorosas, o un dios que intenta obligarse al Oráculo a actuar como su agente. Los jugadores también pueden inventar su propia maldición trabajando con el D&D Amo de la mazmorra.
El oráculo de Dungeons & Dragons tiene el precio de una maldición
Jugando un Calabozos y Dragones El personaje con el don de Oracle viene con algunos rasgos. “Orejas del oráculo“permite al personaje leer, escribir y hablar en Celestial. El personaje también actúa como un recipiente para que los dioses hablen mediante el uso de su propia voz o la del dios”.Perspicacia de Oracle“le da al personaje destellos de perspicacia que les ayudan a alcanzar sus objetivos. También pueden añadir un D10 a cualquier prueba de habilidad una vez por descanso prolongado”.Piedad de Oracle“mejora las habilidades del personaje a medida que aumenta su puntuación de piedad. En lugar de obtener beneficios asociados con un dios, el jugador obtiene los rasgos”Augur“en +3 Piety”,Vidente“en +10 Piety”Sibila“en +25 Piety, y”Oráculo divino“en +50 Piedad. Cada uno de estos rasgos ofrece al jugador hechizos que pueden lanzar como ritual una vez por descanso prolongado. Todos estos rasgos serán útiles en la mayoría de D&D Campañas
Una vez que un jugador ha alcanzado +50 de piedad y obtenido el rasgo Divine Oracle, puede agregar +2 a sus puntuaciones de Sabiduría o Inteligencia, así como aumentar el máximo de la puntuación elegida en un +2 adicional. Jugando Calabozos y Dragones’ La clase de mago como un Oráculo sería una muy buena combinación, gracias a los puntos adicionales en Sabiduría como modificador de lanzamiento de hechizos. Gracias a Odiseas míticas de Theros, los jugadores tienen aún más formas de expandir sus personajes y personalizar fortalezas y debilidades. Calabozos y Dragones ha continuado agregando contenido nuevo e interesante en cada uno de sus libros, lo que permite a los jugadores disfrutar de más formas de unirse a una fiesta y emprender una aventura de rol.