El kit de desarrollo de NextMind para computación controlada por la mente ofrece un raro factor sorpresa en la tecnología

El kit de desarrollo de NextMind para computación controlada por la mente ofrece un raro factor sorpresa en la tecnología

NextMind debutó con su hardware Dev Kit en CES el año pasado, pero el hardware ahora se está enviando y la puesta en marcha compartió conmigo la versión de producción para realizar una prueba de manejo. El controlador NextMind es un sensor que lee las señales eléctricas de la corteza visual de su cerebro y las traduce en señales de entrada para una PC conectada. Muchas empresas han desarrollado soluciones de entrada novedosas que utilizan el seguimiento ocular o la entrada de impulsos eléctricos del cuerpo, pero NextMind’s es la primera que he probado que funcionó de forma instantánea y maravillosa, proporcionando una experiencia verdaderamente asombrosa de un tipo que es difícil de encontrar. en el mundo actual de paradigmas informáticos relativamente maduros.

Los basicos

El kit de desarrollador de NextMind es solo eso: un producto dirigido a desarrolladores que está destinado a brindarles todo lo que necesitan para obtener un software de construcción que funcione con el hardware y las API de NextMind. Incluye el sensor NextMind que funciona con una variedad de accesorios para la cabeza que incluyen correas simples, auriculares Oculus VR e incluso gorras de béisbol, junto con el software y el SDK necesarios para que funcione en su PC.

Créditos de imagen: NextMind

El paquete que me proporcionó NextMind incluía el sensor, una diadema de tela, una Surface PC con el motor preinstalado y un controlador USB para usar con una de las demostraciones de software preconstruidas de la compañía.

El sensor en sí es liviano y puede funcionar hasta ocho horas de forma continua con una sola carga. Se puede cargar a través de USB-C, y su software es compatible con Mac y PC, junto con Oculus, HTC Vive y también con HoloLens de Microsoft.

Diseño y características

El sensor NextMind en sí es sorprendentemente pequeño y liviano: cabe en la palma de su mano, con dos brazos que se extienden un poco más allá. Cuenta con un soporte de clip integrado que se puede usar para sujetarlo a casi cualquier cosa para asegurarlo a su cabeza. En términos de ajuste, solo necesita asegurarse de que los 9 juegos de sensores de electrodos de dos puntas hagan contacto con su piel, lo que NextMind proporciona instrucciones para hacerlo, esencialmente asegurándose de que se ajuste perfectamente a su cabeza y luego ‘peinando’ el dispositivo ligeramente (moviéndolo hacia arriba y hacia abajo para quitar el cabello del camino).

Se usa cómodamente, aunque notará que los electrodos presionan contra su piel, especialmente durante períodos de uso más prolongados. La capacidad de usar una gorra de béisbol estándar con el clip hace que sea muy conveniente de instalar y usar, y también funcionó con las correas para la cabeza Oculus Rift y Oculus Quest de manera fácil e instantánea.

Créditos de imagen: NextMind

La configuración fue muy sencilla. Me guiaron los co-creadores de NextMind, pero la aplicación también proporciona instrucciones claras. Hay un proceso de calibración durante el cual observa una animación que se muestra en la PC host, lo que ayuda al sensor a identificar las señales específicas que emite su lóbulo occipital cuando realiza el comportamiento objetivo que luego utilizará para interactuar realmente con NextMind optimizado software.

Aquí es donde vale la pena hacer una pausa para explicar cómo NextMind en realidad ‘lee sus pensamientos’: el sensor básicamente aprende cómo se ve cuando su cerebro está involucrado en lo que la compañía llama “enfoque visual activo”. Para ello, utiliza una señal común que se superpone a los elementos controlables de la interfaz gráfica de usuario de un software. De esa manera, cuando se enfoca en un elemento específico, puede traducirlo en una acción de “presionar”, o “mantener y mover”, o cualquier otra cantidad de resultados de salida potenciales.

El sistema de NextMind es elegantemente simple en su concepción, razón por la cual probablemente se siente tan poderoso y rico en uso. Después del proceso de calibración, salté inmediatamente a las demostraciones y estaba realizando una serie de acciones de manera efectiva con mi cerebro. Primero fue la reproducción de medios y la administración de ventanas en un escritorio, y de ahí pasé a componer música, ingresar un pin en un teclado numérico y jugar varios juegos, incluido un juego de plataformas en el que mi control mental complementaba mi entrada física en un gamepad USB para crear un nivel completamente nuevo de juego divertido y complejo que de otra manera no sería posible.

Este es un kit de desarrollo, por lo que el software incluido es solo una pequeña muestra de lo que podría ser posible con NextMind eventualmente, ahora que los desarrolladores pueden construir el suyo propio. Lo sorprendente es que las muestras incluidas son impresionantes por sí solas y brindan una experiencia general que es alucinante de la mejor manera posible. Imaginar un futuro en el que el hardware de NextMind sea aún más pequeño y una parte perfecta de una experiencia informática general que también incluya la entrada tradicional es realmente tentador.

Línea de fondo

El Dev Kit de NextMind es definitivamente solo eso: un Dev Kit. Está destinado a desarrolladores que lo utilizarán para escribir su propio software que aprovecharán esta forma única, segura y conveniente de interfaz cerebro-computadora (BCI). El kit tiene un precio de 399,00 € (alrededor de $ 487 USD) y ahora se envía. NextMind tiene planes de eventualmente consumir el producto y trabajar con otros OEM también en implementaciones, pero por ahora, incluso en este estado, es un vistazo impresionante a lo que bien podría ser el próximo gran cambio en nuestro paradigma informático diario.


Source link