10 mejores películas de deportes de Disney, clasificadas (según Rotten Tomatoes)

10 mejores películas de deportes de Disney, clasificadas (según Rotten Tomatoes)

A Disney le encanta contar historias inspiradoras y no hay nada más inspirador que un equipo deportivo que supera la adversidad juntos para tener éxito. Disney ha creado muchas películas de deportes excelentes, muchas de ellas basadas en historias reales.

Ya sea un equipo de fútbol que se une en medio de la desegregación o un equipo de trineo jamaiquino que supera las expectativas, Disney y sus cineastas han compartido historias realmente asombrosas que muestran el poder que tienen los deportes para unir a las personas en el fragor de la competencia. Tanto el público como la crítica han elogiado estas películas por sus historias apasionantes y su espíritu reconfortante. Aquí están las 10 mejores películas de deportes de Disney, según Rotten Tomatoes.

10 El mejor juego jamás jugado-63%

El mejor juego jamás jugado está dirigida por Bill Paxton y cuenta la historia de Francis Ouimet (Shia LaBeouf) quien luchó contra los prejuicios de clase para finalmente ganar el US Open de golf en 1913.

Si bien un 63% es suficiente para que la película sea fresca en Rotten Tomatoes, muchos críticos sintieron que la película siguió casi todos los clichés que se pueden encontrar en las películas deportivas de historias reales. Aún así, el reparto encantador y la historia conmovedora fueron capaces de ganarse suficientes críticos para que esta película tuviera una puntuación positiva.

9 Million Dollar Arm-65%

Brazo del millón de dólares protagonizada por Jon Hamm como JB Bernstein, un agente deportivo que lucha por salvar su carrera. Para encontrar el próximo lanzador estrella de las grandes ligas, se dirige a la India y encuentra a dos jóvenes jugadores de cricket que hacen potentes lanzamientos pero que saben muy poco sobre béisbol. JB intenta ajustarlos a la vida estadounidense y convertirlos en lanzadores profesionales.

Los críticos pudieron librarse del encanto de Jon Hamm y los otros miembros del elenco, pero descubrieron que Brazo del millón de dólares no aportó nada nuevo a la fórmula de las películas deportivas de Disney.

8 Invencible-72%

El sueño de muchos sería poder probar con su equipo favorito. Esta es la idea de la inspiradora historia real en Invencible. El fan de toda la vida de los Philadelphia Eagles, Vince Papale (Mark Wahlberg), tiene la oportunidad de probar con los Eagles y se convierte en el novato de mayor edad en unirse a un equipo de la NFL que nunca jugó en la universidad.

Es una película de deportes de Disney y todavía hay algunos críticos que se cansan de la fórmula cursi y reconfortante de Disney. Sin embargo, su mensaje profundo y edificante convenció a muchos, junto con su entusiasmo por el fútbol.

7 Recuerda a los titanes-73%

Recuerda los titanes se centra en una escuela secundaria en Virginia donde el fútbol lo es todo. Cuando una escuela totalmente blanca se integra con una escuela totalmente negra, el equipo debe unirse y superar sus prejuicios para poder unirse como equipo. Además de sus grandes momentos futbolísticos, Recuerda los titanes tiene comentarios sociales profundos que no se ven en muchas películas de Disney.

Una gran actuación de liderazgo de Denzel Washington ayuda a cerrar la brecha entre los jugadores, especialmente su memorable discurso en Gettysburg. Es sorprendente que la puntuación sea del 73% ya que esta película se mira con cariño, pero algunos críticos aún no pueden superar una fórmula predecible.

6 Cool Runnings-76%

Cool Runnings presenta una de las historias más singulares de todo el deporte. Cuatro trineos jamaicanos tienen aspiraciones de competir en los Juegos Olímpicos de invierno, a pesar de no haber visto nunca nieve. Con la ayuda del ex campeón, Irving “Irv” Blitzer (John Candy), el equipo jamaicano se propone prepararse para los Juegos Olímpicos y competir por la gloria.

Cool Runnings sigue la fórmula de la película deportiva, pero la comedia en la película la elevó para muchos críticos por encima de la película deportiva promedio de Disney. Las divertidas actuaciones de Candy y los cuatro trineos hacen de esta película un momento genial.

5 Seguridad-79%

Esta es la última película de deportes de Disney y es fácilmente una de las mejores originales de Disney +. La seguridad trata sobre Ray McElrathbey, un jugador de fútbol de primer año en la Universidad de Clemson. Mientras intenta equilibrar la escuela y el fútbol, ​​también asume la responsabilidad de cuidar a su hermano pequeño después de una serie de circunstancias desafortunadas.

Con la ayuda de su equipo y la comunidad de Clemson, Ray encuentra la manera de equilibrar todo y se convierte en una inspiración. Mientras es criticado por ser demasiado sentimental, La seguridad tiene un fuerte mensaje del valor de la familia y la hermandad que lo convierte en un innegable placer para la multitud.

4 McFarland, EE.UU.-81%

McFarland USA está protagonizada por Kevin Costner como Jim White, un entrenador de atletismo en una escuela secundaria predominantemente latina en California. Él y sus corredores no tienen mucho en común, pero se unen como equipo a través del valor de la familia, una sólida ética de trabajo y el compromiso mutuo.

Aunque, por supuesto, algunos críticos encontraron fallas en la previsibilidad de la película, la mayoría de los críticos encontraron la historia fascinante, citando la sólida actuación de Costner y el elenco joven. La relación de los jugadores funciona muy bien, junto con el vínculo que construyen con el entrenador. Si no está roto, no lo arregles.

3 Milagro-81%

Muchas de las películas deportivas de Disney cuentan historias más oscuras que muchos no habían oído hablar de ellas. Milagro, sin embargo, narra uno de los momentos más importantes de todos los deportes estadounidenses y la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El entrenador Herb Brooks (Kurt Russell) forma un equipo de hockey de jóvenes estrellas universitarias que superan obstáculos increíbles para derrotar al equipo de hockey de la Unión Soviética en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980. Los críticos elogiaron la actuación de Russell y dieron Milagro crédito por capturar el sentimiento que muchos estadounidenses sintieron cuando el equipo de hockey de Estados Unidos logró esta milagrosa sorpresa.

2 El novato-84%

En El novato, el entrenador Jim Morris (Dennis Quaid) tiene una segunda oportunidad de cumplir su sueño después de que surge una oportunidad que le daría la oportunidad de probar para las Grandes Ligas.

Muchos críticos encontraron El novato refrescante ya que muchos lo elogiaron por su enfoque discreto de esta historia real. Tiene grandes actuaciones y nunca se siente manipuladora emocionalmente como algunas de las otras películas deportivas de Disney. Algunos la criticaron por ser demasiado larga, pero es principalmente una película familiar conmovedora que los fanáticos del béisbol también disfrutarán.

1 Reina de Katwe-94%

Reina de Katwe es la película de deportes de Disney más subestimada, ya que no es tan popular como las demás, pero tiene la puntuación más alta de la crítica por un amplio margen. Está basada en la notable historia real de Phiona (Madina Nalwanga), quien creció en los barrios bajos de Katwe en Kampala, Uganda.

Cuando conoce a Robert Katende (David Oyelowo), un misionero que enseña ajedrez a los niños, descubre el éxito a través de sus nuevas habilidades de ajedrez y encuentra la oportunidad de escapar de una vida de pobreza. Con excelentes actuaciones de Nalwanga, Oyelowo y Lupita Nyong’o, a los críticos les encantó esta película, y se vieron inmersos en la cultura y los hilos emocionales de la película, a pesar de sus clichés.


Source link