Gobierno ruso investiga muerte de científico que trabajó en vacuna contra Covid-19

Gobierno ruso investiga muerte de científico que trabajó en vacuna contra Covid-19

La víctima se encontraba trabajando en una vacuna contra Covid-19 en Escocia. Fue apuñalado y lanzado en ropa interior del piso 14 de un edificio en San Petersburgo.

El gobierno ruso investiga la muerte del científico Alexander “Sasha” Kagansky, que murió luego de ser apuñalado y lanzado del piso 14 de un edificio en San Petersburgo en ropa interior.

The Moscow Times reportó que el hecho sucedió el domingo y que el posible responsable del asesinato se encuentra bajo arresto.

También te puede interesar | 14% de voluntarios de la vacuna rusa anti-Covid ha sufrido efectos secundarios

El sospechoso ha sido identificado como Igor Ivanov, un antiguo compañero de clases de Kagansky y exempleado de un periódico local. Se reportó que el presunto homicida visitó al científico el día de su cumpleaños.

Ivanov negó haber agredido a Kagansky y afirmó que el científico se había herido a sí mismo. Se espera que el sospechoso sea sometido a una prueba de detector de mentiras, pero podría salir libre después de pasar 48 horas bajo arresto.

También te puede interesar | Vacuna rusa ‘Sputnik V’ muestra eficacia del 92% en tercera fase de ensayos

Kagansky fue investigador del Instituto Nacional del Cáncer con sede en Maryland y la Universidad de Edimburgo. Se encontraba trabajando recientemente en una vacuna  contra Covid-19 en Escocia.

También laboró en la Universidad Federal del Lejano Oriente con sede en Vladivostok, Rusia, donde dirigió el Centro de Medicina Genómica y Regenerativa en su Escuela de Biomedicina. A través de un comunicado, la Universidad lamentó la muerte de Kagansky, a quien calificó como un influyente científico cuyos trabajos se publicaban regularmente en las principales revistas científicas mundiales.




Source link