George Lucas siempre quiso que la rebelión de Star Wars fuera terrorista

George Lucas siempre quiso que la rebelión de Star Wars fuera terrorista

El final de la temporada 2 de Mandalorian se basa en el plan original de George Lucas de retratar a la Alianza Rebelde como terroristas que amenazaban al Imperio.

El mandaloriano El final de la temporada 2 se basó en el plan original de George Lucas para Guerra de las Galaxias retratando a los miembros de la Alianza Rebelde como terroristas. Las comparaciones entre los rebeldes y los terroristas de la vida real no son nada nuevo, y es algo que los fanáticos han estado debatiendo durante años. Guerra de las Galaxias originalmente comenzó como un conflicto entre dos facciones, los rebeldes y el imperio. En la primera película, los rebeldes lograron eliminar la mayor arma del Imperio, la Estrella de la Muerte, y la lucha para acabar con la tiranía continuó en dos películas más. Al final de El regreso del Jedi, el Imperio fue derrotado y los rebeldes salieron victoriosos.

Una exploración del lado político de Guerra de las Galaxias ha planteado conversaciones sobre temas que George Lucas aplicó a las películas y qué instituciones de la vida real pueden haber inspirado los eventos que tuvieron lugar en su mundo. Una evaluación que se hizo a menudo sobre la trilogía original de Lucas es que la intención del creador era que los rebeldes fueran terroristas. Esto ha sido confirmado por el propio Lucas.

Lucas ha dicho en el pasado que la guerra de Vietnam y la dirección de la administración Nixon, en términos de cómo supuestamente se estaba alejando de la democracia, fue la influencia principal. En una entrevista, Lucas afirmó que los rebeldes se basaban en el Viet Cong, un grupo revolucionario vietnamita y oponente de los Estados Unidos durante la guerra. Sus acciones durante el conflicto fueron llamadas terrorismo. [via AMC]. Aunque los rebeldes son retratados como los buenos de la historia en el Guerra de las Galaxias películas, no es difícil ver cómo se puede hacer esta comparación. Dejando a un lado los objetivos morales de los Rebeldes, es cierto que llevaron a cabo varios ataques con miles de bajas, siendo dos de sus hazañas más destacables la destrucción de las dos Estrellas de la Muerte. Ahora, El mandaloriano está llamando a esas viejas acusaciones.

Pilotos imperiales en The Mandalorian

En El mandaloriano En la escena de apertura del final de la temporada 2, Mando (Pedro Pascal) y Cara Dune (Gina Carano) atacan una nave enemiga en un esfuerzo por capturar al Dr. Pershing (Omid Abtahi). Durante un enfrentamiento, un piloto de Empire se enfrenta a Cara y habla de los millones de personas que murieron por los ataques de los rebeldes. Continúa diciendo que volar su planeta fue un “un pequeño precio a pagar para librar a la galaxia del terrorismo. ” Las palabras del piloto naturalmente enfurecen a Cara, pero se remontan a un punto clave que se ha hecho antes sobre las películas originales.

Los rebeldes son los héroes del Guerra de las Galaxias películas, pero a los ojos del Imperio, tiene sentido por qué serían vistos como terroristas. Un número incalculable de personas murió cuando explotaron las Estrellas de la Muerte, y hay un debate sobre si todos a bordo merecían o no su destino. La idea de que algunas de las víctimas pueden haber sido inocentes tiene mucho que ver con las comparaciones con el terrorismo. Las películas de George Lucas configuran esta controversia moral de una manera interesante con la dirección que tomaron los rebeldes para ganar la Guerra Civil Galáctica. Sin embargo, aunque se ha hablado públicamente de las alusiones al terrorismo, no quedaron del todo claras en la pantalla grande. Y ahora, El mandaloriano está sacando a la luz estos problemas al reconocer a los rebeldes como hombres y mujeres que perpetraron actos de terror a gran escala en el Imperio.


Source link