La empresa de entrega de alimentos Swiggy recauda $ 1 billón más de Naspers, Tencent y otros

La empresa de entrega de alimentos Swiggy recauda $ 1 billón más de Naspers, Tencent y otros

Naspers, El gigante de las inversiones sudafricanas, está de vuelta en la India Días después de respaldar a la empresa educativa Byju's al liderar una inversión de $ 540 millones, ha liderado una inversión de $ 1 mil millones en la empresa de distribución de alimentos Swiggy.

La nueva ronda incluye a la china, aliada de Naspers y Tencent, que se une a la fiesta, junto con sus nuevos inversionistas, Hillhouse Capital y Wellington Management Company. Los patrocinadores existentes que vuelven a participar en esta ronda incluyen DST Global, Meituan Dianping y Coatue Management.

El acuerdo es la mayor inversión en una empresa de distribución de alimentos fuera de China, y significa Swiggy Es uno de los pocos en el club de mil millones de dólares. Otros incluyen Flipkart, que ahora es propiedad de Walmart, la startup de fintech Paytm, y OYO, que recaudó $ 1 mil millones de SoftBank's Vision Fund, Southeast Asia's Grab y otros en septiembre.

Swiggy se fundó en 2014 y afirma trabajar con 50,000 restaurantes en más de 50 ciudades de la India. Eso es más que los 35,000 restaurantes de hace seis meses, y la compañía afirma que ha duplicado su GMV en ese mismo período, aunque, como la mayoría de las empresas privadas, no divulgó datos específicos. La importante expansión geográfica de Swiggy lo llevó a 42 ciudades en la India de dos y tres niveles.

La compañía dijo en un comunicado que planea usar el capital para contratar talento para el aprendizaje automático y la ingeniería, y ampliar su tecnología de inteligencia artificial para mejorar la comparación y el descubrimiento dentro de su servicio.

Los competidores más cercanos de Swiggy incluyen a un compañero unicornio, Zomato, FoodPanda y Uber Eats, propiedad de Ola, que llegaron a la India hace unos 18 meses.

El acuerdo es un triple a la baja en India y Swiggy de Naspers, que acaba de ver la valoración de la subida de Byju a unos 3.700 millones de dólares desde menos de 1.000 millones de dólares el año pasado; primero respaldó a Swiggy en febrero antes de regresar por más en junio.

Te imaginas que el enlace Naspers también es un factor importante detrás de la llegada de Tencent. La firma sudafricana es (famosa) un inversionista temprano en Tencent y, a pesar de una venta de acciones bien informada este año, aún mantiene alrededor del 33 por ciento de la propiedad de la firma de Internet, que tiene un valor de alrededor de $ 120 mil millones al precio actual de la acción.

El acuerdo lleva a Swiggy a $ 1.26 mil millones recaudados hasta la fecha. La ronda más reciente de junio fue de $ 210 millones con una valuación de $ 1.3 mil millones. Swiggy no está revelando una nueva valoración, pero Economic Times la reporta como $ 3.3 mil millones.


Source link