Aplicación de mensajería instantánea Telegram se está “acercando” a los 500 millones de usuarios y planea comenzar a generar ingresos a partir del próximo año para mantener el negocio operativo, dijo el miércoles su fundador Pavel Durov.
Durov dijo que ha financiado personalmente el negocio de siete años hasta ahora, pero a medida que la puesta en marcha crece, está buscando formas de monetizar el servicio de mensajería instantánea.
El servicio, que superó los 400 millones de usuarios activos en abril de este año, introducirá su propia plataforma publicitaria para canales públicos de uno a muchos, “una que sea fácil de usar, respete la privacidad y nos permita cubrir los costos del servidor y el tráfico ”, Escribió en su canal de Telegram.
“Si monetizamos grandes canales públicos de uno a varios a través de la plataforma publicitaria, los propietarios de estos canales recibirán tráfico gratuito en proporción a su tamaño”, escribió. Otra forma en que Telegram podría monetizar su servicio es a través de calcomanías premium con “características expresivas adicionales”, escribió. “Los artistas que hagan pegatinas de este nuevo tipo también obtendrán una parte de las ganancias. Queremos que millones de creadores basados en Telegram y pequeñas empresas prosperen, enriqueciendo la experiencia de todos nuestros usuarios “.
Algunos analistas esperaban que Telegram pudiera monetizar la plataforma a través de su proyecto de token blockchain. Pero después de varios retrasos y problemas regulatorios, Telegram dijo en mayo que había decidido abandonar el proyecto.
“Telegram tiene una dimensión de redes sociales. Nuestros canales públicos masivos de uno a muchos pueden tener millones de suscriptores cada uno y son más como feeds de Twitter. En muchos mercados, los propietarios de dichos canales muestran anuncios para ganar dinero, a veces utilizando plataformas publicitarias de terceros. Los anuncios que publican parecen mensajes regulares y, a menudo, son intrusivos. Arreglaremos este problema introduciendo nuestra propia plataforma publicitaria para canales públicos uno a varios, una que sea fácil de usar, respete la privacidad y nos permita cubrir los costos de los servidores y el tráfico ”, escribió Durov hoy.
Todas las funciones existentes seguirán siendo gratuitas, dijo Durov, y agregó que Telegram se compromete a no introducir anuncios en chats privados uno a uno o chats grupales porque son una “mala idea”.
“No vamos a vender la empresa como los fundadores de Whatsapp. El mundo necesita que Telegram se mantenga independiente como un lugar donde se respeta a los usuarios y se garantiza un servicio de alta calidad ”, escribió en su canal de Telegram. “Telegram comenzará a generar ingresos a partir del próximo año. Lo haremos de acuerdo con nuestros valores y las promesas que hemos hecho durante los últimos 7 años. Gracias a nuestra escala actual, podremos hacerlo de forma no intrusiva. La mayoría de los usuarios apenas notarán ningún cambio “.
El miércoles, Telegram también introdujo una nueva función de chat de voz grupal en la aplicación. La nueva función de chat de voz, que es similar a la sala siempre activa de Discord, admite “unos pocos miles de participantes”, dijo la plataforma.
Mas para seguir…
Source link