Apple Card hará mucho más difícil el fraude de tarjetas de crédito

Apple Card hará mucho más difícil el fraude de tarjetas de crédito

by

in

La nueva tarjeta de crédito de Apple tiene una curiosa función de seguridad que hará mucho más difícil llevar a cabo el fraude de tarjetas de crédito.

La tarjeta Apple es una tarjeta de crédito incorporada en su aplicación iPhone Wallet, que según la compañía ayudará a los clientes a llevar un estilo de vida financiero "más saludable". La tarjeta está diseñada para reemplazar su tarjeta de crédito tradicional y ofrecerle beneficios adicionales, como el efectivo diario. El principal de los beneficios es una gama de características de seguridad y privacidad, que Apple dice que, a diferencia de los proveedores de tarjetas de crédito tradicionales, la compañía no sabe dónde compró un cliente, qué compró o cuánto pagó.

Pero su única característica, un código de seguridad dinámico único de una sola vez, hará que sea casi imposible para cualquiera usar la tarjeta de crédito para realizar compras fraudulentas.

El valor de verificación de la tarjeta de tres dígitos, o un CVV, en el reverso de su tarjeta de crédito suele ser su última línea de defensa si alguien le roba su número de tarjeta de crédito, como si su tarjeta estuviera clonada o rozada por un cajero automático poco fiable. o robado de un sitio web a través de un ataque de phishing.

Pero al rotar el código de seguridad aumentará la dificultad para que un atacante use su tarjeta sin su permiso.

La idea de un número dinámico de tarjeta de crédito surgió hace unos años con el concepto de tarjeta de crédito Motion Code, creado por Oberthur Technologies, que incluía un número de generación aleatoria integrado en una pequeña pantalla en la parte posterior de la tarjeta. El único inconveniente es si alguien roba su tarjeta física.

Desde entonces, otros fabricantes de tarjetas de crédito, como Mastercard, el banco emisor de Apple Card, han trabajado para integrar soluciones biométricas. Al habilitar un sensor de huellas digitales en la tarjeta, alimentado por la máquina de la tarjeta en la que se ingresó, se esperaba que las compras fraudulentas fueran imposibles. Otras tarjetas de crédito han funcionado para desplegar tarjetas de crédito biométricas. Nuevamente, una gran decepción fue el fraude en línea, que todavía representa una gran proporción de fraude.

Apple Card parece fusionar las dos cosas: una tarjeta de crédito virtual con un código de seguridad rotativo, protegido por un biométrico, como Touch ID o Face ID en dispositivos más nuevos. Mejor aún, la tarjeta de crédito física de titanio debut de la compañía ni siquiera tendrá un número de tarjeta de crédito.

Ahora, si alguien quiere cometer un fraude, necesita robar su teléfono y su cara o huella digital.

Al igual que otros datos confidenciales, como los datos de salud, financieros y biométricos, los datos bancarios y de tarjetas de crédito se almacenan en el chip de seguridad del dispositivo, conocido como el enclave seguro.

La Apple Card estará disponible en los EE. UU. A finales de este verano.


Source link