Pokémon ha tenido algunos problemas de diseño durante las ocho generaciones de juegos, lo que deja a algunos preguntándose por qué estas horribles adiciones terminaron en la Pokédex.
Pokémon ha agregado cientos de nuevos diseños a los 150 originales de Kanto durante las últimas dos décadas. Con estos diseños han llegado notables favoritos como Pikachu y Mew, así como algunos que han dejado a muchos preguntándose qué estaban pensando los desarrolladores cuando agregaron estas desafortunadas criaturas a la Pokédex. Algunas generaciones tienen más de estos diseños que otras, pero parece que hay al menos un Pokémon mal imaginado o confuso en general en cada nueva región.
Algunos de estos diseños son una repetición de un Pokémon similar de generaciones anteriores, como cualquiera de las aves del área inicial después de Pidgey. Si bien algunos de estos tipos voladores son en realidad bastante poderosos, todos tienen diseños de aves básicos similares. Otro refrito desafortunado han sido los tipos de insectos basados en gusanos u orugas, que siguen los pasos de Caterpie y Weedle. Ninguno de estos Pokémon Bug del juego temprano es particularmente poderoso, lo que hace que cada variante de mariposa, avispa y polilla de las generaciones posteriores se sienta deslucida.
Una de las principales razones por las que el diseño de un Pokémon no da en el blanco es simplemente que se basó en algo sin complicaciones. Pokémon modelados después de que todo, desde montones de basura hasta anillos sensibles de llaves, se hayan abierto camino en la Pokédex. Algunas de las opciones de Game Freak se sienten más como un intento desesperado por agregar otro número a la nueva lista que por desarrollar una adición bien pensada para beneficiar al juego. Algunas ideas no están destinadas a convertirse en socios de batalla de los jugadores en una región, y estas son las peores de cada generación Pokémon.
Los peores diseños de Pokémon: Wooper – Generación II
Wooper se describe como un Pokémon “pez de agua” y es de tipo Agua y Tierra. Las entradas de la Pokédex lo describen como una criatura viscosa y venenosa que acecha en el barro cerca de cuerpos de agua. Wooper parece estar basado en salamandras venenosas, pero esto no hace mucho para agradar a los jugadores. Con una evolución que quita cualquier encanto lindo que tiene este Pokémon, Quagsire, hay poco acerca de Wooper que pueda atraer a alguien a agregarlo a su equipo permanente.
Los peores diseños de Pokémon: Voltorb – Generación I
Voltorb ha sido una curiosidad para los fanáticos desde su aparición en la Generación I. El Pokémon de tipo eléctrico parece carecer de cualquier tipo de aspectos interesantes, simplemente se ve como una Pokébola con ojos. La característica más destacada que posee es el movimiento Self-Destruct, un poderoso ataque abnegado que tiene un fuerte golpe para los HP de su oponente. Incluso su entrada de la Pokédex no puede decir mucho al respecto, lo que lo deja como uno de los diseños menos memorables de la región de Kanto.
Los peores diseños de Pokémon: Sandygast – Generación VII
Sandygast se une a las filas de Pokémon inspirados en extraños objetos inanimados. El montón de arena grumosa es de tipo Fantasma y Tierra, que eventualmente se convertirá en el verdadero castillo de arena Palossand. Si bien el diseño podría considerarse lindo, la idea de montones de arena encantados no se siente particularmente interesante. Sin embargo, lo más perturbador de este Pokémon es que, según su entrada en la Pokédex, nace de pilas de arena hechas por niños.
Los peores diseños de Pokémon: Eiscue – Generación VIII
Pokémon ha tenido varias fallas con Ice-types. Eiscue no es una excepción a esto. El Pokémon pingüino con un bloque de hielo por cabeza mira fuera de la pantalla a los jugadores con ojos muertos y es más espeluznante que lindo. Tiene una cabeza diminuta real debajo del hielo, pero la mantiene congelada para garantizar que se mantenga fría. En comparación con otros Pokémon de hielo, este diseño es tan atractivo como Vanillite de la Generación V.
Los peores diseños de Pokémon: Hippopotas – Generación IV
Hippopotas sufre porque su diseño es demasiado cercano al animal en el que se basa. Este Pokémon de tipo Tierra de la Generación IV definitivamente está basado en un hipopótamo, si su nombre no lo delata. Con manchas de camuflaje y una nariz exagerada, Hippopotas se siente como si estuviera a medio terminar cuando Game Freak lo lanzó, y el color fue solo un intento de hacerlo parecer menos un hipopótamo y más un Pokémon. Según su entrada de la Pokédex, le gusta la arena, y eso es todo lo que hay que decir sobre las Hippopotas.
Los peores diseños de Pokémon: Gulpin – Generación III
Literalmente llamado “Pokémon Estómago, “Gulpin es un tipo de Veneno lamentable introducido en la Generación III. Según su entrada de la Pokédex, es casi todo estómago y no hay nada que no pueda digerir. Aparte de ser asqueroso, este Pokémon no ofrece mucho como van los tipos Veneno. A su pegote de cuerpo se le dio lo que podría ser una pluma en la parte superior, pero eso no hizo nada para que el pútrido color verde fuera más atractivo.
Los peores diseños de Pokémon: Honedge – Generación VI
Al igual que Sandygast, Honedge es otro diseño de Pokémon que sufre debido a su escritura. Los Pokémon de tipo Acero y Fantasma de la Generación VI juegan con la idea de una espada encantada. Según su entrada de la Pokédex, nace cuando un espíritu habita en una espada, que es un tema común con los Pokémon de tipo Fantasma. Sin embargo, surge la pregunta: ¿Cuántas almas difuntas en el universo Pokémon terminan atrapadas dentro de cosas como espadas? Desafortunadamente, convertir una espada en un Pokémon simplemente parece una tontería, lo que frustra el propósito de un diseño de Pokémon Fantasma.
Los peores diseños de Pokémon: Trubbish – Generación V
Trubbish es uno de los diseños de Pokémon más desagradables de cualquier generación. Una pila inteligente de basura puede hacer reír a un jugador, pero este Pokémon es literalmente una bolsa de basura. Desde sus desafortunados rasgos faciales hasta los repugnantes apéndices hechos de basura que gotea y explota por sus lados, este Pokémon es espantoso. Como era de esperar, Trubbish tiene un tipo de Veneno, pero no tiene casi nada que ofrecer al equipo de un jugador, a pesar de que se le dio una forma Gigantamax en Pokémon Espada y Escudo.
A pesar de que ha habido una gran cantidad de Pokémon desafortunados a lo largo de las generaciones, hay muchos más que cuentan con diseños interesantes y llamativos para que los fanáticos disfruten, lo que permite a los jugadores hacer la vista gorda ante los patitos feos de la serie. Incluso con los diversos Dar un toqueLun remakes, y apariciones en juegos más recientes, estos desafortunados diseños se han mantenido exactamente como eran en sus lanzamientos originales: números mediocres entre largas listas de Pokémon los jugadores pueden elegir atrapar en su lugar. Debido a esto, es probable que permanezcan perdidos en la infamia del diseño para los próximos juegos.