Se revela el final de Halo 2 Cut 16 años después


Halo 2 quizás tenga uno de los finales más icónicos de la historia de los videojuegos, en parte por lo abrupto que es. Esto se debe en parte a que el desarrollador Bungie nunca llegó a ver a través de su visión original para la conclusión de la historia debido a una línea de tiempo de desarrollo ajustada. Ahora, casi dos décadas después, ha comenzado a surgir lo que parece ser el final originalmente planeado del juego.

El artista anterior de Bungie, Lee Wilson, ha comenzado recientemente a subir varias obras de arte antiguas de Halo 2 eso parece darnos una mejor comprensión de lo que el estudio había planeado para el capítulo final original del juego. En total, Wilson ha subido mucho del arte, principalmente en la forma de lo que parece ser la narrativa completa del juego en forma de guión gráfico. Ningún personaje tiene diálogo en estas piezas, pero puedes ver en gran medida dónde se parece (y difiere) este borrador de la historia finalizada del juego.

En cuanto al final en particular, parece que quedaba bastante contenido en el piso de la sala de montaje. Algunas secciones de la historia original de Halo 2 vio al Árbitro confrontar y matar al Profeta de la Verdad. Esto es algo que todavía sucedió en la serie, pero no hasta Halo 3. Mientras tanto, el Jefe Maestro termina regresando a la Tierra en esta conclusión (igual que lo hace en la entrada de seguimiento) y ayuda a derribar el Arca. Sin embargo, la parte más sorprendente de esta conclusión es que en un momento presentó una sección donde el Maestro El jefe no lleva su armadura. Si bien el juego aparentemente aún habría ocultado su rostro, había un plan para mostrar al Jefe con un equipo diferente a su icónico atuendo espartano.

Vale la pena señalar que lo que se muestra aquí en los guiones gráficos de Wilson puede que no se haya finalizado en absoluto. Dado que no tenemos una fecha vinculada a cuándo se creó internamente, es difícil saber qué borrador de la historia de Halo 2 este arte representa. De todos modos, es una pieza realmente fascinante de la historia del desarrollo de juegos que me alegra ver salir a la luz.

Si desea echar un vistazo a la lista completa de arte que Wilson ha subido, puede encontrarla aquí. Por el contrario, puede seguir siguiendo toda nuestra cobertura en curso en ComicBook.com relacionada con todas las cosas aureola aquí.

¿Qué opinas de este arte? ¿Y todavía estás entristecido todos estos años después de que no pudimos ver Halo 2 final original? Avísame en los comentarios o envíame un mensaje en Twitter a @ MooreMan12 para continuar la conversación.

[H/T Resetera]




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