El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que las instalaciones del IMSS cuentan con plantas de luz que permiten la continuidad de atención y servicios.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que no se registraron afectaciones en las unidades médicas del Instituto tras el apagón ocurrido la tarde este lunes en diversas zonas del país.
A través de Twitter, señaló que las instalaciones del IMSS cuentan con plantas de luz que permiten la continuidad de atención y servicios.
Afortunadamente, las instalaciones de @Tu_IMSS cuentan con plantas de luz que permiten la continuidad de atención y servicios. NO se registran afectaciones en nuestras unidades médicas. https://t.co/qXniAv5XRb
— Zoé Robledo (@zoerobledo) December 28, 2020
Con relación a reportes de cortes de luz en varias entidades del país, se informa que a través del @CVOED no se tienen registradas afectaciones en unidades médicas del #IMSS ya que nuestras instalaciones cuentan con plantas de luz que permiten la continuidad en la atención. pic.twitter.com/OWidO0LcWF
— IMSS (@Tu_IMSS) December 28, 2020
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el corte de electricidad que se registró en varias ciudades del país, principalmente en la Ciudad de México y Estado de México, afectó a 10.3 millones de usuarios debido a una baja frecuencia en todo el territorio nacional, ocasionada por salidas de centrales de generación.
Señaló que a las 14:52 horas inició el restablecimiento del servicio de los usuarios afectados y está sujeto a las instrucciones de el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) quien debe garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.
A las 14:52 horas inició el restablecimiento de los usuarios afectados y está sujeto a las instrucciones de @CenaceMexico, quien debe garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.
— CFEmx (@CFEmx) December 28, 2020