La Fiscalía apunta a una venganza familiar y asegura que “se tienen plenamente identificados a los presuntos responsables”.
4 integrantes de una familia fueron asesinados en el municipio de Astacinga, Veracruz, y la Fiscalía del estado ya presume una ‘venganza’.
En un comunicado, del que sólo dedican 2 párrafos al multihomicidio, se indicó que “ya se cuenta con una línea de investigación que apunta a una venganza familiar” y “se tienen plenamente identificados a los presuntos responsables”.
Medios locales reportan que los muertos son Guadalupe, de 67 años, Gloria, de 35, Florencio y una niña de 12 años.
Según vecinos, al menos 4 hombres armados y con el rostro cubierto ingresaron a la humilde vivienda y dispararon a quemarropa.
La menor quedó con vida tras el ataque pero falleció después de haber ingresado al hospital.
Medios apuntan que las víctimas eran familiares del exintegrante del Ejército Popular Revolucionario (EPR), Andrés Tzompaxtle Tecpile, mejor conocido como el Comandante Rafael.
📌 Este martes, en la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns informó que del lamentable multihomicidio ocurrido en el municipio de Astacinga ya se cuenta con una línea de investigación que apunta a una venganza familiar. pic.twitter.com/PCQLf5z9wL
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) December 29, 2020