Especial de vacaciones de Doctor Who: Todos los monstruos de la prisión de Judoon

Especial de vacaciones de Doctor Who: Todos los monstruos de la prisión de Judoon

¿Qué monstruos residen en la prisión de Judoon en Médico que¿El último especial de vacaciones? En Médico que temporada 12, el decimotercer doctor de Jodie Whittaker se encontró con una regeneración pasada que no podía recordar y se enteró de que toda su vida era una mentira. Bajo las órdenes de la misteriosa agencia Time Lord conocida como The Division, The Doctor fue capturada por Judoon en los momentos finales del final de la temporada 12 y atrapada en una prisión lejos de sus compañeros.

Años de encarcelamiento no lograron mellar el espíritu del Doctor, y ella conversó con las cámaras de seguridad, recitó Harry Potter y bromeó con la letanía de monstruos que también estaban encerrados en las instalaciones. Todavía no se sabe por qué la División estaba cazando al Doctor, o si la prisión a la que fue llevada es en realidad Shada, pero está claro que los Judoon han capturado monstruos de todo el mundo. Médico que espectro. Con Chris Chibnall claramente asaltando el armario de utilería de la BBC, “Revolution of the Daleks” presenta algunos obvios huevos de Pascua monstruosos, y algunos (no) parpadeen y se lo perderán también.

Por supuesto, Whittaker finalmente se liberó gracias a los leales actos heroicos del Capitán Jack Harkness y su espacioso escondite secreto, ya que no se vio obligado a conversar con Angela, Tiny, Bonnie y Clyde. Aquí están todos los monstruos con los que el Doctor intercambiaba cigarrillos después de ser capturado por el Judoon.

Ángel llorón

Ángel llorón en Doctor Who

Uno de los residentes destacados de Médico queLa prisión de múltiples especies es Angela, el ángel llorón. Introducidos en el episodio “Blink” del Décimo Doctor, los Ángeles Llorones son considerados como los principales monstruos de la era moderna, a la par con los malos clásicos como los Daleks y los Cybermen. Estas estatuas súper rápidas solo pueden moverse cuando no se ven y se alimentan de la energía generada después de enviar a las víctimas a la fuerza a través del tiempo. El Doctor se ha encontrado con Weeping Angels en varias ocasiones desde el incidente de Sally Sparrow, sobre todo cuando Amy y Rory fueron capturados y arrancados del lado del Undécimo Doctor en Nueva York. En “Revolution of the Daleks”, Angela está sujeta a un conjunto especial de restricciones. Estos no parecen inhibir su movimiento, pero probablemente impidan que el ángel viaje en el tiempo. Curiosamente, esta tecnología parece más allá del judoon simple, lo que sugiere que los verdaderos controladores de la prisión son The Division.

Pting

Pting en Doctor Who

El poderoso (y subestimado) Pting regresa como el vecino de al lado del Doctor en la prisión de Judoon. Apodado “Tiny” por el confinado Señor del Tiempo, el Pting está tratando desesperadamente de abrirse camino hacia la libertad como un Andy Dufresne en miniatura, pero sin éxito, y parece desesperadamente infeliz por haber sido atrapado. A Pting apareció por primera vez en “The Tsuranga Conundrum”, donde el Doctor y sus compañeros se encontraron atrapados a bordo de una nave médica futurista durante un ataque de Pting. La criatura, en su mayoría inofensiva, se abría camino a través de la nave hasta que el Doctor la condujo a salvo al espacio usando un delicioso explosivo. Como el resto de su especie, el instinto de Tiny es comerse su entorno, pero este Pting es de un color ligeramente diferente al original.

Ood

Ood en Doctor Who

Los Ood se han convertido en una característica común en Médico que desde que hicieron su debut mientras David Tennant pilotaba la TARDIS. El Doctor descubrió el Ood en “El Planeta Imposible”, donde la gente de la Tierra mantenía a las criaturas con boca de espagueti como esclavas. Cuando no están siendo oprimidos o controlados por Satanás, los Ood son una especie amigable e inteligente, y aliados del Doctor. Sin embargo, el Ood en “Revolution of the Daleks” (apodado Bonnie, por razones que se harán evidentes más adelante) parece estar enloquecido por alguna aflicción desconocida. En lugar de comunicarse con calma a través de su esfera, el prisionero de Ood tiene los ojos rojos y sacude su jaula. Ocupando la celda adyacente a The Doctor, esta es la primera vez en Médico que que el Doctor de Jodie Whittaker se ha encontrado con un Ood.

Sycorax

Sycorax en Doctor Who

El “Clyde” de Bonnie the Ood es un miembro de la raza Sycorax, con los dos prisioneros situados uno al lado del otro en la cuadrícula de reclusos. A diferencia del trío anterior, este monstruo es un miembro más oscuro de Médico quelista de villanos, con una sola aparición como cortesía de “The Christmas Invasion” de 2005. En aquel entonces, una nave Sycorax llegó a la Tierra y se enfrentó al Décimo Doctor recién regenerado en un duelo. El Señor del Tiempo ganó (a pesar de perder una mano) y los Sycorax fueron enviados a empacar, pero el primer ministro británico decidió atacar de todos modos. ¿No parecía cansada? Sycorax ha estado relativamente tranquilo desde entonces, simplemente haciendo cameos en un puñado de episodios, pero uno obviamente molestó a suficientes personas como para aterrizar en la cárcel espacial. A diferencia de los Ood, los Sycorax son una raza de guerreros, por lo que quizás no sea sorprendente ver a uno de ellos fallar ante las autoridades.

Silencio

Silencio en Doctor Who

Durante la primera secuencia del especial navideño con el Doctor encarcelado, se puede ver a un Silencioso merodeando a la derecha del plano, pero es fácil perderlo (y olvidarlo). Afortunadamente, el monstruo obtiene un primer plano cuando The Doctor regresa más adelante en el episodio, y Thirteen comenta cómo olvidó que esta silenciosa compañera de celda estaba cerca. Uno de los enemigos más peligrosos del Doctor, El Silencio no solo proyecta un rayo a través de sus dedos, sino que las víctimas también se olvidan de la criatura inmediatamente después de verla, lo que los convierte en villanos duros. El propósito de The Silence era evitar otra Guerra del Tiempo, y aunque primero intentaron hacerlo matando al Doctor, finalmente se convirtieron en sus soldados durante la Batalla de Trenzalore. Al igual que con el ángel llorón, parece poco probable que los judoon puedan capturar a un Silencioso por sí mismos. El truco de la memoria por sí solo sería suficiente para dejar a los rinocerontes rufianes.

Cyberman

Cyberman en la prisión de Doctor Who

El perfil muy familiar de un Cyberman se puede vislumbrar en “Revolution of the Daleks”, de pie en una celda a la izquierda cuando el Doctor entra en el área común de la prisión por primera vez. Uno de los mas famosos Médico que monstruos, Cybermen son soldados despiadados creados despojando a los humanos de toda emoción y dándoles un caparazón cibernético. Las amenazas metálicas intervinieron en las regeneraciones del Primer y Duodécimo Doctores, y estuvieron cerca de dominar el universo en Médico que temporada 12 después de que El Doctor ignoró la severa advertencia del Capitán Jack. Los Cybermen son tan formidables porque atacan en números superiores, por lo que no es sorprendente que una unidad solitaria haya sido capturada.

Bobina de recolección

Coil de recolección en la prisión de Doctor Who

Uno de los presos menos obvios en la cárcel de Judoon “La revolución de los Daleks” es Gathering Coil, un villano que hizo su reverencia en el primer episodio de Jodie Whittaker, “La mujer que cayó a la tierra”. A pesar de ser una entidad sensible por derecho propio, Médico queEl primer Gathering Coil fue un arma de los Stenza, una raza guerrera que competía con la Tierra como campo de batalla. Las bobinas recolectoras se fabrican, en lugar de nacer, y se pueden usar para recopilar información o matar enemigos, lo que quizás explique por qué el monstruo tiene su propia celda en la prisión de Judoon. Grace, la abuela de Ryan, destruyó The Gathering Coil en la Tierra, y el recién llegado de 2021 es perceptible por su cambiante masa negra de cables y electricidad, que zumba junto a Clyde the Sycorax.

Skithra

Skithra en la prisión de Doctor Who

Otro monstruo de la era Whittaker, el Skithra apareció por primera vez en “La noche del terror de Nikola Tesla” y fue presentado como los ladrones de dispositivos más notorios de la galaxia. Robando tecnología de una amplia variedad de razas y diseñando el botín según sus propios diseños, la Reina de Skithra tenía la vista puesta en el genio intelecto de Tesla hasta que El Doctor y su familia se abalanzaron para salvar el día de una manera electrizante. La Reina Skithra es extremadamente similar en apariencia a la Racnoss, pero es uno de sus sujetos menos humanoides encarcelados en “Revolution of the Daleks”, muy probablemente atrapado con las manos en la masa tratando de deslizar un iPhone.

Chagaska

Chagaska en la prisión de Doctor Who

Una adición relativamente reciente a Médico que canon, el Chagaska fue creado por Zellin el Eterno en Médico que “¿Puedes oírme?” de la temporada 12 Basándose en las pesadillas de una joven llamada Tahira, las muertes de Chagaska fueron, sin embargo, muy reales, pero Tahira finalmente pudo convertir a la bestia en su creador inmortal. Debido a la naturaleza del nacimiento de Chagaska, es posible que el prisionero sea la misma criatura que se ve en “Can You Hear Me?” Alternativamente, el Chagaska original de Zellin podría haberse convertido en una especie de pleno derecho desde el siglo XIV. En “Revolution of the Daleks”, el Chagaska se puede ver detrás de Angela.

Thijarian

Thijarian en la prisión de Doctor Who

También derivado de Médico que temporada 12, las intenciones de Thijarian en “Demons of the Punjab” fueron mal entendidas. Donde el Doctor creía que estos alienígenas (ciertamente intimidantes) tenían intenciones hostiles hacia la Tierra, los pocos Thijarianos restantes en realidad se le aparecen a cualquier ser vivo que muere solo: su propia forma especial de honrar a los caídos. En la antigüedad, sin embargo, los Thijarianos eran asesinos mortales, y es probable que esta línea de trabajo haya llevado a uno de ellos a la cárcel, en lugar del pasatiempo espeluznante pero inofensivo de ver morir a la gente.


Source link