Niantic compra la plataforma de juegos competitiva Mayhem

Niantic compra la plataforma de juegos competitiva Mayhem

El creador de Pokèmon Go, Niantic, ha adquirido una pequeña startup de juegos de SF que crea una plataforma de organización de ligas y torneos para ayudar a los jugadores a crear sus propias comunidades en torno a títulos populares.

Mayhem estaba en el lote de invierno de 2018 de Y Combinator y recaudó $ 5.7 millones en fondos según Crunchbase. Otros patrocinadores incluyen Accel, que lideró la Serie A de la startup en 2018, Afore Capital y NextGen Venture Partners.

El enfoque de la startup ha cambiado bastante desde su debut inicial en YC, cuando anunció un servicio llamado Visor que analizaría videos de juegos de deportes electrónicos y entrenaría a los usuarios sobre cómo podrían mejorar su desempeño. La compañía pareció cambiar su enfoque por completo a las herramientas de la comunidad para ayudar a los jugadores a encontrar partidos y organizar torneos para juegos como Overwatch en su plataforma.

Los términos de la adquisición no fueron revelados por Niantic.

La “mayoría” del equipo de Mayhem se unirá a Niantic con el CEO de la startup, Ivan Zhou, aterrizando en el equipo de Producto de Plataforma Social de la compañía, mientras que el resto del equipo se une a Platform Engineering.

En un comunicado, Niantic afirma que la adquisición “refuerza nuestro compromiso con las redes sociales del mundo real como la pieza central de nuestra misión”.

La mayoría de las adquisiciones de Niantic en los últimos tiempos se han centrado en tecnologías backend de realidad aumentada, por lo que es interesante verlas comprando tecnología que se centra en la organización comunitaria.

Pokèmon Go sigue siendo la fuente de ingresos de Niantic, aunque la compañía no ha visto los mismos niveles de éxito viral con lanzamientos posteriores en los que el crecimiento orgánico no ha sido tan fácil de conseguir. La compra de herramientas para la comunidad de creación de una startup sugiere que la compañía está lista para incorporar tecnología externa para impulsar sus propios esfuerzos mientras se esfuerzan por crear una plataforma más amplia para sus ambiciones de AR y más éxitos independientes propios.


Source link