Bridgerton repite un oscuro detalle de Harry Potter y el misterio del príncipe que involucra al actor Freddie Stroma y un tropo de triángulo amoroso.
Bridgerton repite un detalle bastante extraño de Harry Potter con el actor Freddie Stroma. Las dos series son casi tan diferentes como pueden ser, pero tienen al menos una cosa notable en común: ambas tienen lugar en el Reino Unido y, por lo tanto, fueron elegidas con actores principalmente británicos para interpretar principalmente personajes británicos. No es de extrañar, entonces, que al menos un actor aparezca en ambas franquicias.
Stroma aparece en ambos Bridgerton temporada 1 y Harry Potter y el Príncipe Mestizo. En Bridgerton, es el caballeroso y encantador Príncipe Friedrich y en Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Stroma interpreta a Cormac McLaggen, un Gryffindor ensimismado y hábil que compite con Ron tanto por el puesto de Guardián en el equipo de Quidditch como por el afecto de Hermione Granger. Pero a pesar de ser dos personajes muy diferentes, tienen algo específico en común además del hecho de que ambos son interpretados por Stroma.
En Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Cormac McLaggen persigue a Hermione y no tiene éxito (ya que Hermione piensa que es “vil”) hasta que Hermione inesperadamente le pide que sea su cita en la cena del profesor Slughorn. Sin embargo, Hermione tenía un motivo oculto. Durante la fiesta, le admite a Harry que solo le preguntó a Cormac porque “molestaría más a Ron”. Hermione solo está usando a Cormac para poner celoso a su verdadero interés amoroso y este punto de la trama se repite en Bridgerton.
En Bridgerton, Daphne Bridgerton, la joven e ingenua heroína, se topa con una historia de amor con Simon, el duque de Hastings, que no está emocionalmente disponible, después de que se unen en secreto para mantener a raya a Lady Whistledown, hambrienta de chismes. Los dos se hacen amigos y luego la amistad se convierte en un deseo apasionado, pero como Simon está decidido a no casarse ni reproducirse nunca, el hermano de Daphne, Anthony, le dice que haga lo honorable: romper con Daphne y marcharse de la ciudad.
Simon luego se prepara para irse de Londres sin ofrecerle a Daphne una explicación satisfactoria y Daphne reacciona rápidamente al entablar una relación con el apuesto, cortés y poderoso príncipe Friedrich. Pero está claro que Daphne no está legítimamente interesada en casarse con él y, al final, el compromiso de Daphne con el príncipe Friedrich tiene el efecto deseado de llevar a Simon a la locura de celos. Después de una intensa discusión sobre la partida de Simon y el compromiso de Daphne, los dos comparten un beso apasionado que casi obliga a Simon y Daphne a un matrimonio inestable cuando son atrapados por el hermano de Daphne, Anthony.
Debido a que el príncipe Friedrich es un personaje tan amable y sincero en Bridgerton, El uso de Daphne de su compromiso resulta cruel y egoísta. Pero en Harry Potter, Cormac McLaggen es tan insufrible y pomposo que es difícil sentir simpatía por él cuando Hermione lo esquiva en la fiesta y Harry lo hace vomitar en los zapatos de Snape. No obstante, los dos personajes son interpretados por el mismo actor y tienen el mismo tropo del triángulo amoroso en común, donde no son más que un peón en el juego de otro personaje.