Mientras que Gene Roddenberry imaginó una utopía celestial cuando creó Star Trek, La crianza de los hijos resultó tan difícil en el siglo XXIII como lo es ahora. Ser padre en el espacio profundo no fue una tarea fácil, sin importar si eres miembro de la Flota Estelar o si estás criando a uno en el futuro. Las diferencias culturales entre humanos y extraterrestres presentaban desafíos únicos, pero parecían estar igualmente llenas de expectativas de los padres, como se evidencia en la relación de Spock y Sarek, y de Worf y Alexander.
A menudo, los padres hicieron lo mejor que pudieron en algunas de las situaciones más peligrosas posibles para criar a un hijo, y sus decisiones terminaron creando algunos de los conflictos más dramáticos de la franquicia. De varios diferentes Star Trek serie, estos son los padres que audazmente se alejan … de sus responsabilidades parentales.
10 Dr. Crusher dejando que su hijo tenga una posición de puente
No se puede negar que Wesley Crusher es un genio de la tecnología, pero ¿realmente un adolescente pertenece al puente de la nave insignia de la Flota Estelar, donde solo los oficiales más capaces y probados tienen autoridad? Los fanáticos saben que el Capitán Picard solo permitió que Wesley se librara de la culpa por la muerte del padre del niño en una misión ausente de la que estaba a cargo, pero el Dr. Crusher simplemente podría haberle dicho a Wesley que las responsabilidades eran demasiado para un niño. encargarse de.
Después de todo, las acciones equivocadas de Wesley acaban con la muerte de un compañero cadete, lo que demuestra que no está preparado para la presión del puente. También es socialmente inepto tanto con adultos como con otros adolescentes, lo que hace que su estilo de comunicación durante situaciones estresantes sea ineficaz porque no inspira respeto.
9 Kirk inspirando sentimientos de abandono en su hijo
James Kirk prefería la vida de un capitán de la Flota Estelar a la de ser un padre que se queda en casa. Sabía que tenía un hijo, David Marcus, cuya madre decidió que sería mejor que lo criara sola, pero el conocimiento no hizo que Kirk se preguntara qué pasaría si volvía a ver a su hijo.
Cuando se volvieron a conectar, la reunión fue conmovedora, y Kirk hizo todo lo posible por parecer una figura paterna, pero en ese momento el daño ya estaba hecho. David, con tantas ganas de demostrar su valía ante el padre que amaba el espacio más que a él, murió luchando con un klingon y siendo apuñalado en el pecho.
8 Worf envía a Alexander a vivir con sus abuelos
Alexander Rozhenko pudo haber sido mayoritariamente klingon de sangre, pero no tomó al guerrero klingon de la misma manera que lo hizo su padre, a pesar de la visión romantizada de Worf de los klingon basada en lo que leyó en los datapads. Worf hizo lo mejor que pudo, pero finalmente confió a su hijo a sus ancianos padres adoptivos en la Tierra, poco después de que Alexander había presenciado la muerte de su madre.
Worf finalmente se vio obligado a recuperar a Alexander porque tener un niño klingon en crecimiento viviendo con una pareja de ancianos no era la mejor idea. Entonces, el niño terminó siendo transportado desde la Enterprise a DS9 y obligado a establecerse en un nuevo entorno con un padre que tardó años en acostumbrarse a él.
7 Worf no se toma tiempo personal para vincularse con su hijo
Alexander no quería vivir con Worf, y Worf no quería criar a Alexander en particular, pero K’Eyhlar fue asesinado inesperadamente y la pareja se sintió obligada a llegar a una relación de cooperación. Dejando a un lado las traumáticas circunstancias, Worf debería haberse tomado el tiempo de relacionarse con su hijo.
El Capitán Picard permitió que Worf se tomara un tiempo personal, y se negó en lo que finalmente sería la primera de las muchas veces que Worf pondría su carrera en primer lugar. Esas primeras semanas habrían sido cruciales para cimentar un vínculo entre él y su hijo, pero le faltó el coraje para comprometerse. Esto comenzó un ciclo en el que Worf alejaba a Alexander.
6 Sisko deja que su hijo salga con una mujer mayor
Tener al Comandante Sisko como padre sería intimidante para cualquiera, por lo que no es sorprendente que, como hijo de la persona más importante de Deep Space 9, Jake tratara de no hacer cosas que pudieran provocar la ira o la decepción de su padre.
Cuando Jake comenzó a salir con Mardah, una chica dabo bajorana que trabajaba en el bar de Quark, parecía el tipo de cosas a las que su padre se opondría. Sin embargo, Sisko la invitó a cenar, a pesar de que Jake era un adolescente y ella tenía 20 años.
5 Lwaxana se entromete en los asuntos de su hija
Lwaxana Troi pudo haber tenido una posición destacada en la política galáctica, pero seguía siendo una madre entrometida y entrometida que paralizaba la independencia de su hija cada vez que entraba en su vida. Cada vez que subía a bordo del Enterprise, se metía en los asuntos de Deanna, especialmente en los románticos.
Después de coquetear abiertamente con Will Riker, por quien sabía que su hija tenía sentimientos, Lwaxana puso en peligro la reputación de Deanna al coquetear con su oficial superior, e involucró al Capitán Picard en una precaria situación diplomática con los Ferengi porque no aceptaría un no por respuesta. .
4 Sarek desaprobó que Spock se uniera a la Flota Estelar
Estaba claro para los fanáticos de Star Trek: La serie original que Sarek y Spock tenían una relación tensa, pero estaba en Star Trek: Descubrimiento que puedan vislumbrar cuán rocosos eran los cimientos. Sarek nunca apoyó la decisión de Spock de inscribirse en la Academia de la Flota Estelar en lugar de en la Fuerza Expedicionaria Vulcana, considerándola en última instancia como un rechazo a su herencia vulcana.
Para Sarek, Spock nunca sería lo suficientemente “vulcano”, y mantuvo una barrera entre ellos. La mayoría de los padres aceptan las decisiones de sus hijos si quieren tener una conexión fuerte con ellos en la edad adulta, pero Sarek eligió alienar a su hijo.
3 Sarek atrofia el crecimiento emocional de Michael
Michael Burnham tuvo dificultades para superar la muerte de sus padres. Sus emociones eran difíciles de controlar cuando era niña y Sarek decidió que lo mejor que podía hacer era alejarlas. Adoptar la lógica fue fácil para los vulcanos, pero no tan fácil para un niño humano traumatizado. Después de que el Vulcan Learning Center fuera atacado y ella casi muere sin que Sarek usara su Katra, Michael se volvió aún más inestable.
El consejo de Sarek de promover la disciplina mental solo sirvió para que Michael se sintiera más conflictivo y, en lugar de recibir su atención de salud mental, ella solo se volvió capaz de ser superracional o superemocional. Sarek dejó la paternidad al Capitán Georgiou, quien pasó siete años rompiendo las barreras de Michael, enseñándole sarcasmo, humor e interacción humana básica para que pudiera encajar en el USS descubrimiento.
2 Los O’Briens abandonan a su hijo en lugar de obtener su ayuda profesional
Cuando el Jefe O’Brien y su esposa Keiko llevaron a su hija Molly a un picnic, la niña de ocho años se separó de ellos y cayó en un portal, lo que la envió 300 años al pasado. Trabajaron para reabrir el portal (y lo consiguieron), excepto que habían pasado muchos años dentro y la Molly que habían recuperado se había vuelto salvaje.
Decidieron criarla de todos modos, usando holosuites en Deep Space 9 para simular dónde estaba. Estaba mayormente feliz, hasta que detuvieron el programa, lo que la impulsó a huir, morder a Quark y apuñalar a un transeúnte. En lugar de conseguir su ayuda profesional en una instalación especial, los O’Briens decidieron que lo mejor que podían hacer era robar un vehículo y traerla de regreso al planeta con nada más que una muñeca y una bolsa.
1 Los padres de Bashir lo alteraron genéticamente
Julian Bashir tenía un gran ego sirviendo como médico de Deep Space Nine y era un oficial médico altamente capacitado, pero en muchos sentidos, sus talentosos talentos tuvieron un impulso adicional. Sus padres le habían dado mejoras genéticas cuando tenía siete años mediante una cuidadosa resecuenciación de su ADN, lo que lo colocó muy por delante de sus compañeros.
Durante dos meses, su coeficiente intelectual aumentó cinco puntos diarios a medida que toda su estructura genética se alteró para ayudar en el increíble crecimiento de sus redes neuronales. No fue hasta los 15 años que se dio cuenta de la verdad sobre sus tratamientos y sintió que la única razón por la que sus padres podrían haber querido una versión mejorada de su hijo fue porque sentían que tenía algún defecto.