Durante su discurso, Maduro sostuvo que quienes ahora condenan la violencia en Estados Unidos “son los mismos que han asaltado países”.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que “Venezuela ofrece su concurso para el diálogo y entendimiento en la sociedad estadounidense”, tras el asalto a la sede del Congreso por parte de simpatizantes del actual mandatario, Donald Trump.
“¿Quién lo iba a decir del país desde donde surgen los golpes de Estado e invasiones?”, ironizó el mandatario venezolano.
También te puede interesar | Biden llama ‘terroristas’ e ‘insurrectos’ a los partidarios de Trump que asaltaron el Capitolio de EU
Maduro atribuyó la escalada de tensiones en el país norteamericano a su propio sistema político, y espera “que las partes moderen su posición”, para poner fin a la “polarización” y dar inicio a un “camino de diálogo y entendimiento”.
Durante su discurso, Maduro no escatimó críticas y sostuvo que quienes ahora condenan la violencia en Estados Unidos “son los mismos que han asaltado países”. También afirmó que fue Trump “quien intentó poner un títere en Venezuela”, en alusión a Juan Guaidó, y quien intentó “asesinarle”.
También te puede interesar | Casa Blanca se desmarca de partidarios de Trump que asaltaron el Capitolio
“Estados Unidos padece una grave crisis política y social que deriva en la violencia, la que han pretendido instaurar en nuestro país”, lamentó en su cuenta de Twitter.
Así, recordó que, “mientras esto sucede, la verdad de Venezuela se impone con la voluntad y determinación del pueblo bolivariano, que defiende su autodeterminación”.
Además, “intentó derrocar y matar a Evo en Bolivia”, sostuvo. “Es el mismo que amenaza al mundo entero, la misma política imperial”, declaró el mandatario venezolano, cuyo gobierno ya se apresuró a condenar lo ocurrido el miércoles, poco después de que una muchedumbre irrumpiese en la sede legislativa estadounidense.
También te puede interesar | Fiscales de EU presentan cargos contra 55 personas por el asalto al Capitolio
Caracas ya expresó en esa primera nota su condena y “preocupación” por el “lamentable episodio”, aludiendo al igual que Maduro a la práctica histórica de Washington. Estados Unidos, advirtió, “padece lo mismo que ha generado en otros países con sus políticas de agresión”.
Europa Press