Estas medidas de seguridad se implementarán en prevención de posibles disturbios durante la inauguración del mandato del presidente electo, Joe Biden.
La Guardia Nacional de Estados Unidos desplegará 6 mil efectivos en Washington D.C. durante el fin de semana y cercará el Capitolio con una valla de 2.1 metros de alto, como medida de prevención tras el asalto del pasado miércoles al edificio federal, en el que murieron cinco personas.
Estas medidas de seguridad podrían durar al menos un mes, en prevención de posibles disturbios durante la inauguración del mandato del presidente electo, Joe Biden, y las semanas posteriores.
También te puede interesar | Biden dice que el Congreso debe decidir qué hacer sobre juicio político a Trump
Representantes de ambos partidos se han quejado de fallas de seguridad que permitieron la entrada de los manifestantes dentro de la sede del Poder Legislativo de Estados Unidos.
Asimismo, se espera que la Fiscalía de Estados Unidos abra una investigación federal por asesinato por la muerte de un policía del Capitolio durante el asalto al Congreso.
Brian Sicknick falleció este jueves a causa de las heridas producidas del miércoles, mientras estaba de servicio.
También te puede interesar | Trump dice que no irá a la toma de protesta de Biden
Sicknick estaba en el cuerpo que vela por la seguridad de la sede del Poder Legislativo desde julio de 2008 y, en su honor, la bandera del Capitolio ha ondeado a media asta.
Europa Press