Burger King presenta un nuevo logotipo, primer cambio de marca en 20 años


Por primera vez en dos décadas, Burger King está implementando una revisión de marca en toda la empresa. En los próximos meses, la casa de Whopper presentará un nuevo logotipo que recuerda al logotipo original de la cadena. Además, la marca cambiará en todas y cada una de las garantías de marketing asociadas que la empresa ofrezca, desde envoltorios y cajas de alimentos hasta letreros de restaurantes y gráficos de medios digitales.

Un comunicado emitido por la cadena dice que el cambio de marca se está introduciendo como parte de un compromiso de “primera expresión digital” que la compañía ha implementado.

“El diseño es una de las herramientas más esenciales que tenemos para comunicar quiénes somos y lo que valoramos, y juega un papel vital en crear el deseo por nuestra comida y maximizar la experiencia de los huéspedes”, dijo el director de la marca BK, Raphael Abreu, en el comunicado. “Queríamos usar el diseño para que la gente ansiara nuestra comida; su perfección a la parrilla y, sobre todo, su sabor ”.

Dado que una empresa tan masiva tomará bastante tiempo para implementarse, el restaurante dice que probablemente no estará completo durante los próximos años, aunque algunos fanáticos de BK deberían esperar ver algunos de los cambios más pequeños que se implementarán de inmediato. Burger King lanzó cinco ideas separadas detrás de la decisión de cambiar la marca.

“Logotipo. Con confianza, de qué se trata BK: comida real, sencilla y deliciosa”, dijo la compañía. “Desde el lanzamiento del logotipo actual en 1999, la industria ha pasado a un lenguaje de diseño más moderno y compatible con la tecnología digital. El nuevo logotipo minimalista se adapta a la perfección a la evolución de la marca de la época y rinde homenaje a la herencia de la marca con un diseño refinado que confía, simple y divertido “.

Los cuatro puntos de referencia restantes, proporcionados por Burger King, se pueden encontrar a continuación.

  • Color. Los colores seleccionados son sin disculpas, ricos y atrevidos, inspirados en el icónico proceso de asado a la parrilla de Burger King y en ingredientes frescos. La nueva fotografía tiene mucha textura y marca el aspecto sensorial de la comida.
  • Fuente. La nueva fuente de marca patentada de Burger King se llama (apropiadamente) “Flame”. La fuente está inspirada en las formas de la comida BK (redondeada, atrevida, deliciosa) y en la personalidad irreverente de la marca.
  • Uniformes. Los nuevos uniformes de los miembros de la tripulación reflejan a los maestros de la parrilla de llamas, mezclando un estilo contemporáneo y cómodo con colores y gráficos distintivos. Los miembros reales de la tripulación aparecen en la nueva publicidad de BK.
  • embalaje. El nuevo empaque muestra el nuevo logo con mucho orgullo, así como colores llamativos e ilustraciones divertidas de ingredientes.




Source link