Todos debemos ser responsables para poder bajar el número de hospitalizaciones: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que la capital registró en los últimos cuatro días un aumento en los ingresos, los cuales están asociando al regreso de vacaciones y a algunas fiestas que pudieron haberse celebrado durante el 24 y el 31 de diciembre.

La Ciudad de México está en la capacidad hospitalaria más alta que ha tenido desde el inicio de la pandemia, por ello, todos deben ser responsables para poder bajar este número de hospitalizaciones, que actualmente está entre 88 y 90% de ocupación en nosocomios, señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Justo en el transcurso del día es que se ajusta la cifra dada la información que se recibe del día anterior y, sobre todo, esta información de que esta semana se abren más camas, particularmente en el Hospital General de Tláhuac del ISSSTE. Recuerden que llegan algunos médicos cubanos también a la ciudad en solidaridad para apoyar esta apertura, y se están haciendo distintas estrategias que han sido muy importantes, como el oxígeno en casa para pacientes convalecientes que ya pueden salir del hospital, y que gracias al apoyo que estamos dando de oxígeno pueden liberar una cama más rápidamente”, refirió en videoconferencia de prensa. 

Había habido una cierta estabilización en los ingresos, tuvimos cuatro días con mayor número de ingresos de los esperados. Nosotros los asociamos principalmente al regreso de vacaciones y a algunas fiestas que pudieron haberse celebrado durante el 24 y el 31, que fueron muchísimo menores gracias al llamado que hicimos. Estamos haciendo esta estadística para tener la certeza de que en efecto fue así y esta semana ya se cumplen digamos 15 días formalmente desde el establecimiento del semáforo rojo”. 



Te puede interesar: Sheinbaum no cede a petición de restauranteros para abrir en semáforo rojo

Al ser cuestionada sobre el momento en el que la ciudad llegará al peor escenario, Sheinbaum sostuvo que se le debe quitar un poco el dramatismo a la situación, sin dejar de reconocer que es muy difícil lo que está viviendo la Ciudad de México.

“Lo que nos interesa es este llamado a la población. Sí se pueden bajar las hospitalizaciones, ya lo demostramos en su momento, y la manera es que todos cumplamos con las medidas sanitarias correspondientes”, manifestó.

También anunció que 57 mil 447 profesionales y trabajadores de la salud ya han sido vacunados en CDMX.

“Lo importante es que hay un avance de cerca del 60%, más o menos, de los trabajadores de la salud que están al frente del Covid-19, que esa fue la orientación del Gobierno de México y evidentemente del presidente de la República, que los primeros que se vacunarán son los trabajadores y trabajadoras de la salud, que están en los hospitales que atienden el Covid-19”, apuntó.




Source link