Haiim de Winnoz está diseñado para facilitar la extracción de sangre de las yemas de los dedos, aumentando el volumen extraído para que pueda usarse para más tipos de pruebas. El dispositivo asistido por vacío de la compañía con sede en New Taipei City, Taiwán, puede recolectar hasta 150 a 500 microlitros de sangre de un pinchazo en el dedo, dependiendo de la persona, en aproximadamente dos minutos.
Winnoz presenta actualmente Haiim y eGGi, su dispositivo de detección molecular que admite métodos de amplificación de ADN / ARN isotérmicos, en el pabellón Taiwan Tech Arena de CES, con el objetivo de encontrar nuevos socios e inversores.
Haiim se inspiró en los recuerdos de la infancia del fundador y director ejecutivo Joses Hsiung de ver a su madre ir a las clínicas para hacerse análisis de sangre con regularidad. Dado que las venas de su madre eran difíciles de ver, a menudo los flebotomistas necesitaban múltiples pinchazos para extraer suficiente sangre. Finalmente, sus venas colapsaron. Hsiung comenzó a trabajar en el dispositivo para maximizar la cantidad de sangre que se puede extraer de los pinchazos en los dedos.
Si bien las extracciones de sangre con los dedos se usan generalmente para pruebas que requieren menos de 10 microlitros de sangre, como el control de glucosa o el panel de colesterol, Haiim puede extraer lo suficiente para aquellas que necesitan un volumen mayor, lo que potencialmente ayuda a los pacientes a evitar extracciones de sangre por punción venosa.
El dispositivo consta de dos partes, la unidad principal y cartuchos de un solo uso que almacenan la sangre hasta que se analiza. Debido a que muchas clínicas y hospitales carecen de personal, está diseñado para que el personal pueda comenzar a usarlo con menos capacitación que los métodos tradicionales de extracción de sangre. Haiim fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán en 2019 y está destinado a ser utilizado por organizaciones de atención médica, clínicas y hospitales.
Source link