Hoy en Adobe Summit en Las Vegas, Adobe anunció algunas mejoras en su Suite de análisis que se supone que ayudarán a los vendedores a comprender mejor a sus clientes, incluida una nueva herramienta para realizar un seguimiento de todo el recorrido del cliente y otra para ayudar a ver la relación entre publicidad y marketing. éxito, que es sorprendentemente más difícil de lo que piensas entender.
El primero se llama Journey IQ y, como su nombre lo indica, la idea es proporcionar una mejor comprensión de todo el viaje del cliente. Eso en sí mismo no es nuevo. Es una tarea que los proveedores de análisis de marketing han estado tratando de resolver durante más de 10 años.
John Bates, director de marketing de productos para Adobe Analytics, dice que comprender el camino del cliente puede ayudar a enfocar los esfuerzos de marketing en el futuro, y esta herramienta está diseñada para ayudar. "Está realmente enfocado en ayudar a encontrar una visión completa de una experiencia pasada y ayudar a separar esas buenas experiencias o momentos de los malos", explicó.
Adobe desea proporcionar datos y análisis procesables para ayudar a los usuarios a comprender qué sucedió cuando sus clientes se comprometieron con su sitio, a fin de brindar mejores experiencias en el futuro. Para los proveedores de marketing, siempre se trata de la experiencia y mientras más datos se centren en comprender esa experiencia, más proveedores creen que sus clientes tendrán más éxito.
Esta solución implica observar elementos como el análisis de rotación, el análisis de tiempo transcurrido para seguir el viaje paso a paso y mirar hacia atrás y mirar hacia adelante y analizar los tipos de análisis, todo con el objetivo de proporcionar a los profesionales de marketing toda la información que puedan para convertir esa visita en positiva. Acción en el futuro. Para los mercadólogos, eso significa que terminará el viaje la próxima vez comprando (más) cosas.
La segunda pieza, llamada Advertising Analytics, es una nueva integración con Adobe Advertising Cloud, que permite a los profesionales de marketing ver la conexión entre su publicidad y el éxito de sus campañas de marketing. Dada la perspectiva que se supone que la publicidad digital debe proporcionar a los comercializadores sobre los anuncios que están publicando, usted pensaría que ya lo estarían obteniendo, pero la publicidad y el marketing a menudo operan en silos tecnológicos, lo que dificulta la recopilación de datos para ver el panorama general.
Adobe desea ayudar a los profesionales de marketing a ver las conexiones entre los anuncios que están sirviendo a los clientes y las acciones que los clientes realizan cuando ingresan al sitio web de la compañía. Puede ayudar a comprender mejor la eficacia con la que su estrategia publicitaria se traduce en acción del consumidor.
En conjunto, estas dos herramientas de análisis están diseñadas para ayudar a los profesionales de marketing a comprender cómo y por qué el cliente visitó el sitio, qué acciones tomaron cuando llegaron al lugar, y dar una idea más profunda de por qué tomaron una acción o no.
En un mundo donde se trata de crear experiencias positivas para los clientes con el objetivo de generar más ventas y clientes más satisfechos, entender este tipo de relaciones puede ser crucial, pero tenga en cuenta que es un desafío comprender todo esto a medida que sucede, incluso con herramientas. como estas.
Source link