En la década de 2000, a todos les encantaba ver La o.c y fueron las relaciones las que mantuvieron interesados a los espectadores. Cuando Ryan Atwood (Ben McKenzie) se mudó con la familia Cohen, se hizo amigo de Seth Cohen (Adam Brody), Summer Roberts (Rachel Bilson) de Seth y la hermosa chica de al lado, Marissa Cooper (Mischa Barton). Los cuatro personajes pronto se convirtieron en los mejores amigos y pasaron casi todos los momentos juntos.
Los fanáticos se desmayaron por las parejas en La o.c pero además de las historias de amor, cada temporada del drama adolescente también incluía algunos temas serios. Desde el piloto hasta el final de la serie, La o.c presentó tramas sobre temas más profundos, aunque la moda, la amistad y la popularidad siempre fueron una gran parte del programa.
10 Crecer rico vs. Pobre
De los personajes principales de La o.c., Ryan venía de un entorno difícil. Creció sin dinero ni apoyo familiar, y su hermano fue quien lo metió en una vida de crimen e incertidumbre.
La o.c examinó cómo era crecer rico y cómo era salir de la pobreza. Si bien Seth y Ryan se hicieron amigos rápidamente, no vivieron el mismo estilo de vida, ya que Seth creció con todo y Ryan realmente no tenía nada más que su propia amabilidad y creencia de que las cosas podrían mejorar. Fue muy dulce ver cómo se volvía amigable y, a medida que Seth aprendía más sobre su nuevo amigo, se dio cuenta de lo buena que era su propia vida familiar. Definitivamente lo ayudó a apreciarlo más.
9 Una sobredosis de drogas
Summer, la mejor amiga de Marissa, siempre estuvo ahí para ella, pero un amigo cercano no necesariamente puede evitar que alguien vaya por un camino triste y oscuro.
En el episodio de la primera temporada “The Escape”, Marissa tomó una sobredosis de drogas y alcohol mientras estaba en Tijuana. Estaba molesta por su vida amorosa y su familia rota, y quería alejarse de todo. Afortunadamente, se salvó y terminó bien, pero esta seguía siendo una historia aterradora y también un momento en el que el drama adolescente exploró algo más serio que el amor de Marissa por las compras o su relación en la escuela secundaria.
8 Ir a terapia
Cuidar la salud mental es importante y también es fundamental que los programas de televisión muestren a las personas que van a terapia de manera respetuosa.
Mientras Marissa luchaba contra la depresión, su tiempo en la terapia a veces se jugó para lograr un efecto dramático en La o.c Conoció al chico malo Oliver Trask (Taylor Handley) en la oficina de su terapeuta y los dos se hicieron amigos, aunque él se interesó tanto en estar con Marissa que su seguridad e incluso su vida se vieron amenazadas. Esto fue bastante melodramático, aunque ver a una adolescente como Marissa tratando de curarse de sus luchas fue inspirador.
7 Un plan financiero ilegal
La o.c es conocido por centrarse en los padres y el padre de Marissa, Jimmy Cooper (Tate Donovan), tuvo una vida bastante trágica.
Se involucró en un plan financiero ilegal porque estaba desesperado por escapar de los problemas de dinero con los que se encontraba lidiando. Sandy Cohen (Peter Gallagher) se aseguró de que Jimmy no fuera a prisión por lo que hizo, pero Jimmy terminó abandonando Newport porque estaba destrozado en la tercera temporada. Jimmy simplemente no podía dejar de lado sus actividades ilegales, lo que permitió que el drama adolescente explorara hasta dónde llegarían algunas personas para mantener su lujoso estilo de vida.
6 El entorno
Si bien Chris Pratt es elogiado por sus papeles cinematográficos, también interpretó a Che en La o.c Era un activista que estaba muy preocupado por el medio ambiente, y Summer se hizo amigo de él mientras asistía a la universidad.
A través de esta amistad, el programa pudo examinar la preocupación por los problemas ambientales. Si bien los episodios con el Che no fueron demasiado profundos, ya que a menudo se lo mostraba como alivio cómico, sigue siendo genial que un drama para jóvenes adultos eligiera centrarse en este tema. Ayudó a Summer a ver las cosas desde una nueva perspectiva.
5 La muerte de un mejor amigo
Kevin Volchok (Cam Gigandet) mató a Marissa al final de la tercera temporada. Había bebido demasiado y persiguió a Ryan y Marissa en su coche. Cuando se estrelló contra ellos, Ryan literalmente llevó a Marissa en sus brazos y ella falleció. Fue triste para los fanáticos ver morir a este personaje de una manera tan terrible.
La siguiente temporada vio a Summer tratando de manejar su dolor por perder a su mejor amiga y también acostumbrándose a la vida universitaria. La muerte de un mejor amigo nunca será fácil y esa también parecía ser una de las razones por las que Summer comenzó a probar cosas nuevas y a explorar diferentes pasatiempos en la universidad. Ella estaba intentando seguir adelante.
4 Alcoholismo
Como los padres en Lindas y pequeñas mentirosas tenía historias reales, al igual que la mamá y el papá de Seth, particularmente Kirsten (Kelly Rowan).
La segunda temporada es cuando el alcoholismo de Kirsten realmente se salió de control y su familia la vio ir por un camino súper oscuro. Este programa de televisión merece mucho crédito no solo por retratar la lucha interior de Kirsten y su tiempo en un centro de rehabilitación, sino también por el dolor que su bebida causó al resto de su familia, que se preocupaba por ella y no quería que sufriera. Fue una historia completa y respetuosa.
3 Trabajar como defensor público
Todo el mundo ama a Sandy Cohen por sus cejas y su buen corazón. Él es quien conoció a Ryan y lo trajo a casa. Cuando conoció a Ryan, no pudo manejar el dolor que sentía el adolescente y cómo su familia lo había abandonado, y sabía que adoptarlo era la elección correcta.
El trabajo de Sandy como defensora pública era bastante pesado y definitivamente un tema serio para un drama adolescente divertido y espumoso que a veces se sentía como una telenovela. Le importaba ayudar a la gente y, en el caso de Ryan Atwood, literalmente se llevó su trabajo a casa.
2 Un secreto familiar
Algunos programas para adolescentes usan tropos y La o.c también lo hizo. Una historia importante involucró el descubrimiento de un niño secreto y el efecto dominó que tuvo en toda la familia.
Cuando apareció Lindsay Gardner (Shannon Lucio), ella y Ryan se agradaron, pero resultó que estaban relacionados, así que fue espeluznante. El padre de Lindsay era Caleb Nicol, ya que engañó a su esposa con alguien que trabajaba para él, convirtiendo a Lindsay y Kirsten en medias hermanas. Este fue un momento en que La o.c abordó el problema profundo de un gran secreto familiar, en este caso, un niño que los Cohen no conocían.
1 Celebrando todas las tradiciones navideñas
Seth Cohen es a quien debemos agradecer por la brillante idea de Chrismukkah, una festividad que combina la Navidad y Hannukah.
La o.c abordó el tema profundo de las tradiciones navideñas y el respeto de las diferentes religiones y sistemas de creencias que tienen las personas. Como Kirsten era católica y Sandy judía, Seth se dio cuenta de que la familia podía combinar los rituales y pasar un buen rato. Este es un dulce recordatorio de que las familias pueden crear sus propias tradiciones y que, al principio, puede parecer complicado hacerlo, pero lo que cuenta es pasar tiempo juntos.