La nueva función de Bumble evita que los malos actores utilicen 'unmatch' para esconderse de sus víctimas

Bumble archivos para que se hagan públicos

Bumble, el servicio de contactos y contactos, se ha hecho público.

La compañía, lanzada por un ex cofundador de Tinder, propiedad de IAC, planea cotizar en la bolsa de valores Nasdaq, utilizando el símbolo de cotización “BMBL”. La OPI planeada de Bumble se informó por primera vez en diciembre.

La directora ejecutiva de Bumble, Whitney Wolfe Herd, formó parte del equipo fundador de Tinder antes de iniciar Bumble. Presentó una demanda contra Tinder por acoso sexual y discriminación, lo que fue al menos algo inspirador en su búsqueda para crear una aplicación de citas que pusiera a las mujeres en el asiento del conductor.

En 2019, Wolfe Herd tomó el timón de MagicLab, rebautizado como Bumble Group, en un acuerdo de $ 3 mil millones con Blackstone, reemplazando al fundador y CEO de Badoo, Andrey Andreev, luego de un escándalo de acoso en la firma.

La compañía está apuntando a los mercados públicos en un momento particularmente emocionante para nuevas ofertas, con inversores que adoptan OPI respaldadas por empresas a finales de 2020 y principios de 2021. Compañías anteriormente privadas como Airbnb, Affirm y otras han visto cómo sus fortunas se disparan. de los precios que los inversores públicos están dispuestos a pagar, lo que tal vez provoque más solicitudes de OPI de las que el mercado podría haber visto de otra manera.

Puede leer su presentación de IPO aquí. TechCrunch tendrá su habitual desmontaje del documento más tarde hoy, pero hemos obtenido algunos números de primera línea para que inicie su propia investigación.

Pero antes de hacerlo, la composición de la junta directiva de la empresa, es decir, que tiene más del 70% de mujeres, ya está recibiendo aplausos. Ahora, en sus números.

Dentro de la presentación de la oferta pública inicial de Bumble

Consideremos Bumble desde tres perspectivas: uso, resultados financieros y propiedad.

En el frente del uso, Bumble es popular, como imaginarías que tendría que ser un servicio de citas para alcanzar la escala requerida para salir a bolsa. La compañía afirma tener 42 millones de usuarios activos mensuales (MAU) a partir del tercer trimestre de 2020; muchas compañías intentarán hacer públicas sus resultados del tercer trimestre de 2020, ya que se necesita tiempo para cerrar el cuarto trimestre y el año calendario completo.

Esos 42 millones de MAU se tradujeron en 2,4 millones de usuarios de pago totales durante los primeros nueve meses de 2020; Entonces, el porcentaje de usuarios que pagan a las MAU no es de 2,4 millones dividido por 42, sino una fracción más pequeña.

En cuanto a los números, recuerde que Bumble vendió la mayor parte de sí mismo hace unos años. Lo mencionamos porque los resultados financieros de Bumble son complicados gracias a su estructura de propiedad.

Después de la OPI, Bumble Inc. “será una sociedad de cartera, y su único activo material será una participación mayoritaria en Bumble Holdings”, según la presentación S-1. Entonces, ¿cómo está Bumble Holdings?

¿Medio? Haciendo las sumas nosotros mismos, ya que el S-1 de la empresa está plagado de matices contables, en los primeros nueve meses de 2019, Bumble logró lo siguiente:

Ingresos de $ 362,6 millones Utilidad neta de $ 68,6 millones

Y luego, combinando dos columnas para proporcionar un conjunto similar de resultados para el mismo período de 2020, Bumble registró:

Ingresos de $ 416,6 millones Utilidad neta de – $ 116,7 millones

Para los que siguen, usamos la línea “Ganancias (pérdidas) netas” para la rentabilidad, y no las “Ganancias (pérdidas) netas atribuibles a los propietarios / accionistas”, ya que eso requeriría aún más explicación y lo mantendremos simple en este primer vistazo.

Si bien Bumble experimentó un crecimiento modesto en 2020 hasta el tercer trimestre y un fuerte cambio a pérdidas según los PCGA, la rentabilidad ajustada de la compañía creció durante el mismo período de tiempo. El EBITDA ajustado de la compañía, una métrica muy no GAAP, se expandió de $ 80.0 millones en los primeros tres trimestres de 2019 a $ 108.3 millones en el mismo período de 2020.

Si bien en general estamos dispuestos a permitir que las empresas de rápido crecimiento sean indulgentes cuando se trata de métricas ajustadas, la brecha entre las pérdidas GAAP de Bumble y sus resultados de EBITDA es una prueba de estrés de nuestra compasión. Bumble también pasó de la positividad del flujo de caja libre durante los primeros nueve meses de 2019 a los primeros trimestres de 2020.

Si extrapola los ingresos del primer, segundo y tercer trimestre de Bumble a un número de año completo, la compañía podría administrar $ 555.5 millones en ingresos de 2020. Incluso a un modesto múltiplo de software, la empresa valdría más que la cifra de $ 3 mil millones que discutimos antes.

Sin embargo, su fuerte falta de rentabilidad en 2020 podría frenar su eventual valoración. Más a medida que profundizamos en la presentación.

Finalmente, sobre la cuestión de la propiedad, la presentación de la empresa está sorprendentemente desprovista de datos. Su sección principal de accionistas se ve así:

Cuando sepamos más, compartiremos más. Hasta entonces, feliz lectura de S-1.


Source link