Esto lo cambió todo: Phantom Drone de DJI

Esto lo cambió todo: Phantom Drone de DJI

A principios de la década de 2010, YouTube había explotado, lo que nos permitió crear y consumir contenido amateur en cantidades que nunca antes habíamos tenido, y la gente tenía hambre de más ángulos. Y GoPro había arrinconado el mercado de los deportes de acción con cámaras pequeñas y asequibles que capturaban increíbles imágenes en primera persona en primera persona, pero había un claro vacío en el repertorio del camarógrafo aficionado: aéreo. Claro, las grandes empresas como Red Bull podían permitirse alquilar un helicóptero para filmar un truco épico, pero era casi completamente inaccesible para los consumidores y el set independiente. Los filmadores inventivos conectarían GoPros a aviones, helicópteros e incluso globos meteorológicos a control remoto, pero ninguno de ellos era particularmente fácil de volar. Luego, en 2013, DJI presentó el dron Phantom.

“DJI fue una de las primeras empresas en comprender que un dron de consumo es, principalmente, una plataforma de cámara”, dice Bill Ray, director senior de investigación de Gartner, una firma de consultoría e investigación empresarial. Él dice que al hacer drones que son fáciles de usar de una manera que no refleja la complejidad de su funcionamiento interno, DJI puede atraer a fotógrafos y no solo a pilotos de drones aficionados técnicamente inclinados. El Phantom fue el primer cuadricóptero giroscópico con GPS que venía en un bonito paquete premontado. Los cuadricópteros (con cuatro rotores) alguna vez fueron extremadamente difíciles de controlar, incluso para los profesionales. Estaban nerviosos, y si los sacaba del eje se estrellarían y, a menudo, terminarían totalizados. Pero si podía mantener un quadcopter en el aire, era excepcionalmente maniobrable.

Entonces, el Phantom hizo todo el trabajo de estabilización por usted con una IMU (unidad de medida inercial) incorporada que podía mantener todo equilibrado. Las IMU ya se encontraban en aviones más grandes (tanto piloteados como autónomos), y los teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles tenían algunas versiones económicas. Pero DJI, que hasta este momento había fabricado kits y componentes de drones que la gente tendría que ensamblar por sí mismos, fue el primero en construirlos en un dron listo para volar de este calibre. La integración de GPS y una brújula digital fue al menos tan importante. Los cuadricópteros anteriores lo obligaban a realizar constantemente microajustes en los controles; no sabían dónde estaban en el espacio, por lo que tenía que pensar por ellos para mantenerlos flotando en un solo lugar. Con el Phantom, podría simplemente quitar las manos de los controles y mantendría su posición según su ubicación GPS. Esto lo convirtió efectivamente en un trípode volador en el cielo, lo que hizo algunas tomas realmente notables. También tenía una función de regreso automático a casa, donde el dron podía volar de regreso al lugar desde donde despegó, en caso de que la señal de radio fuera interrumpida.

Con un precio de $ 679, era muy barato para los directores de fotografía y cineastas independientes, pero aún así era accesible para la gente común que simplemente sentía curiosidad por saber cómo era la vida desde arriba. Solo había un problema: no había cámara. El Phantom original era efectivamente una plataforma voladora adecuada para las ya omnipresentes cámaras GoPro Hero (venía con un soporte instalado), que para entonces eran capaces de grabar videos HD de 1080p. La siguiente iteración de Phantoms resolvió eso.


El fantasma actual


Lanzada más tarde ese mismo año, la serie Phantom 2 finalmente llamó la atención de los consumidores en general. No solo el tiempo de vuelo se duplicó, de 10 minutos a 25, y el alcance se extendió a 1,000 metros, sino que el Phantom 2 Vision + fue el primer dron con una cámara de 1080p incorporada en un cardán de tres ejes. Volar un quadcopter es un asunto espasmódico (incluso con la IMU y el GPS) y, a menos que fueras un piloto experto en un día sin viento, tu metraje en general iba a ser bastante inestable. Ahora, debido al cardán, incluso un aficionado podría volver a casa con tomas aéreas de acción suave como la mantequilla de un ciclista de montaña arrasando en singletrack.

Más allá de la cámara, el control remoto del Phantom 2 Vision + tenía un extensor de rango Wi-Fi, que se conectaba a su teléfono o tableta. Ahora podía ver lo que veía la cámara del dron, útil no solo para encuadrar tomas sino también para navegar por los cielos.

pop drones

Cortesía de DJI

Esa no es una pequeña cantidad de innovación en muy poco tiempo, y ha sido la capacidad de DJI para iterar rápidamente, año tras año, lo que lo ha convertido en el jugador más dominante en el espacio, con un reclamo de más del 70 por ciento del consumidor global. cuota de mercado. Parte de eso se reduce al lugar donde tiene su sede, en Shenzhen, China, a solo unas millas de su fábrica. Si bien los competidores pueden tener que esperar semanas para que se envíen las piezas a sus instalaciones de diseño o trabajar con piezas impresas en 3D, los ingenieros de DJI pueden probar y volar nuevos componentes en cuestión de horas, desarmarlos, colocar nuevos componentes y volar. de nuevo ese mismo día.

Hoy en día, la línea Phantom de DJI (con el Phantom 4 Pro v2.0) sigue siendo popular, pero su establo de drones de consumo se ha expandido para incluir los drones Mavic. El Mavic Air 2 tiene un alcance de más de seis millas o 34 minutos de tiempo de vuelo, puede seguirte y navegar automáticamente alrededor de los obstáculos, y graba videos impresionantes de 4K / 60 fps. Todo eso en un paquete que se pliega lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo de una chaqueta.


Otros grandes drones

Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link