MÁLAGA, España – La larga y tensa huida del hombre que supuestamente arrojó ácido a dos mujeres, entre ellas su exnovia, en Cártama (Málaga) ha acabado el viernes con el éxito de las fuerzas de seguridad de la provincia malagueña.
El hombre de 26 años era buscado desde el miércoles por la Policía Local de Casabermeja y la Guardia Civil, quienes no dieron a conocer su nombre pero sí difundieron su fotografía en avisos en redes sociales para pedir ayuda a la ciudadanía.
De acuerdo con medios españoles, la exnovia del sospechoso y una amiga viajaban en un automóvil cuando se detuvieron en una intersección y fueron interceptadas por el individuo.
Cuando la mujer habría bajado la ventanilla unas pulgadas para hablar, el sospechoso supuestamente les arrojó el líquido y huyó.
El diario El País reporta que la expareja se encuentra “muy grave” en la unidad de cuidados intensivos de un hospital con quemaduras en la mitad del cuerpo , y su amiga sigue hospitalizada pero en condición estable y con quemaduras en 20% de su cuerpo.
El fugitivo había protagonizado dos persecuciones de película en 48 horas, la última -iniciada la noche del viernes- al ser localizado mientras circulaba en motocicleta entre las localidades malagueñas de Mijas y Coín.
El exesposo de la mujer hispana fue arrestado y enfrenta cargos de homicidio.
Cuando era cercado por los agentes sufrió una caída del vehículo, tras lo que se escapó a pie y se habría llegado a refugiar en una vivienda, según apuntan a Efe fuentes cercanas a la investigación.
El Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil lo ha capturado en la zona de Entrerríos, situada a unos 8 kilómetros del cementerio musulmán de Mijas, donde el pasado miércoles se le perdió la pista tras una primera persecución en la que llegó a abandonar su coche y seguir también a pie.