La pandemia de COVID-19 arrojó luz sobre los desafíos que enfrentan muchas personas mayores. Los adultos mayores se encuentran entre los grupos de mayor riesgo de desarrollar casos que necesitan hospitalización y los hogares de ancianos eran especialmente vulnerables a los brotes. Al lidiar con COVID-19, los ancianos también se han enfrentado a muchos otros problemas, incluida la dificultad de acceder a la atención médica para afecciones crónicas durante los encierros y el aislamiento.
Muchos de estos problemas no desaparecerán después de la pandemia. Según las Naciones Unidas, la población mundial de personas de 65 años o más está creciendo más rápido que cualquier otro grupo de edad. Al mismo tiempo, existe una escasez crítica de cuidadores, especialmente para las personas mayores que quieren seguir viviendo en casa en lugar de mudarse a hogares de ancianos.
La tecnología puede ayudar de muchas maneras: ayudando a los cuidadores (y reduciendo el agotamiento), permitiendo que las personas mayores realicen un control de la salud en el hogar y creando herramientas para combatir el aislamiento. Durante el CES, hubo varias presentaciones de “age-tech”. Uno de los más notables fue AARP Innovation Lab, el programa acelerador de startups de la organización sin fines de lucro. Presentó nueve empresas en la feria virtual.
Un tema común entre el grupo de AARP fue la tecnología que ayuda a las personas mayores a “envejecer en su lugar” o permanecer en sus hogares o comunidades en lugar de mudarse a un hogar de ancianos. Por ejemplo, Wheel Pad diseña espacios accesibles para el hogar y el trabajo que se pueden instalar en estructuras y sitios existentes. Mighty Health es una aplicación que conecta a los usuarios con entrenadores de salud, entrenadores certificados y planes de nutrición personalizados, mientras que Zibrio, una escala que evalúa el equilibrio de los usuarios para predecir si están en riesgo de sufrir una caída, también se puede incorporar a las rutinas en el hogar.
Otras empresas emergentes de AARP Innovation Lab también se enfocan en ayudar a los cuidadores. Por ejemplo, FallCall Solutions ‘crea aplicaciones para Apple Watch que envían alertas si se detecta una caída y ayudan a los familiares a controlar a los usuarios. Otra aplicación, llamada Ianacare, ayuda a los miembros de la familia a coordinar las tareas de cuidado y a solicitar apoyo. La planificación para el final de la vida es uno de los procesos más difíciles emocionalmente para las familias, y Cake, una “plataforma para el final de la vida”, ayuda al proporcionar herramientas para la planificación patrimonial y de atención médica, así como recursos para ayudar a los familiares a hacer frente a la prestación de cuidados. problemas y dolor.
Otras startups se centran en la atención médica. Para las personas con enfermedades crónicas, Folia Health ayuda a controlar el progreso de los tratamientos. En el aspecto clínico, el software de Embleema permite a los investigadores clínicos compartir datos y diseñar estudios, lo que hace que la investigación farmacéutica sea más eficiente.
Otras nuevas empresas de tecnología de la edad notables en CES incluyeron Nobi, una lámpara inteligente que se enciende automáticamente cuando los usuarios se ponen de pie y envía alertas a los miembros de la familia si se caen. Nobi también se puede utilizar en residencias y hogares de ancianos.
Caregiver Smart Solutions es una plataforma multifacética que facilita a las personas mayores quedarse en casa con una aplicación basada en aprendizaje automático para la detección temprana de posibles problemas de salud, sensores de caída, monitores y botones de emergencia. Para las personas con incontinencia, DFree, un dispositivo portátil, puede reducir el estrés al monitorear qué tan llena está su vejiga con un sensor de ultrasonido y realizar un seguimiento de su tiempo promedio entre visitas al baño. Está disponible tanto para consumidores como para centros de atención médica.
Para las personas mayores que viven en hogares de ancianos, Rendever es una plataforma de realidad virtual que quiere ayudar a reducir el aislamiento. Se puede utilizar con la terapia de reminiscencia, que guía a las personas con demencia a través de experiencias que les recuerdan su pasado y les permite viajar virtualmente a puntos de referencia. Cutii, un robot compañero, también busca reducir la soledad. Si bien los robots acompañantes han sido un pilar de CES durante años, Cutii se distingue por el entretenimiento como música, juegos y eventos en vivo. También cuenta con funciones de videollamada y vigilancia nocturna.
Source link