HiPeople recoge semilla de $ 3 millones para automatizar las verificaciones de referencias

HiPeople recoge semilla de $ 3 millones para automatizar las verificaciones de referencias

HiPeople, una startup de tecnología de recursos humanos con sede en Berlín que quiere automatizar el proceso de verificación de referencias, ha recaudado $ 3 millones en fondos iniciales.

Liderando la ronda está Moonfire de Mattias Ljungman, con la participación de Capnamic Ventures y Cherry Ventures. Sigue una pre-semilla de $ 1.1 millones a fines de 2019. En particular, la ronda de semillas se cerró de forma totalmente remota, sin reuniones en persona. “Al igual que los procesos de contratación de los clientes de HiPeople”, me dijeron los fundadores Jakob Gillmann y Sebastian Schüller en un correo electrónico.

HiPeople dice que la inversión se utilizará para respaldar el crecimiento, de modo que más reclutadores puedan contratar de forma remota mediante verificaciones de referencia automatizadas. A más largo plazo, la empresa está desarrollando una plataforma de análisis de candidatos para proporcionar información y conocimientos valiosos sobre cada candidato y permitir lo que enmarca como contratación “basada en datos”.

“En términos abstractos, HiPeople está en el negocio del conocimiento del talento”, dicen Gillmann y Schüller. “Su misión es permitir una mejor contratación mediante la recopilación y el análisis de datos de talento automáticamente y proporcionando información valiosa. HiPeople actualmente resuelve esto automatizando las verificaciones de referencias de candidatos desde la solicitud hasta la recopilación y el análisis. Esto permite a las empresas ampliar la información que tienen sobre un candidato sin trabajo manual adicional ”.

La idea detrás del software como servicio es que el enfoque de HiPeople crea una experiencia de usuario perfecta para el reclutador y “verificaciones de referencia en profundidad y verificadas en las que pueden confiar”. Como resultado, la startup afirma que sus usuarios, en promedio, recopilan el doble de referencias sobre un candidato, en el 50% del tiempo. “Tradicionalmente, las verificaciones de referencias se subutilizan debido al proceso altamente manual y, a menudo, solo se utilizan exclusivamente para la contratación de ejecutivos. HiPeople desempolva las comprobaciones de referencia y permite obtener información valiosa sobre el talento al repensar cómo se hacen ”, dicen los fundadores de HiPeople.

Los clientes de HiPeople abarcan desde empresas emergentes de rápido crecimiento hasta ampliaciones tecnológicas y empresas más establecidas del mercado medio superior. Por ejemplo, la empresa de minería de procesos Celonis, que duplicó su fuerza laboral en los últimos 12 meses a 1.200 empleados en todo el mundo, utiliza HiPeople para mejorar la calidad de contratación para puestos en San Francisco, Múnich y Tokio. “Al realizar verificaciones de referencia de manera programática, la empresa contrata talento en función de conocimientos verificados sobre temas como áreas de mejora, habilidades, estilo de trabajo en equipo o valores laborales”, explica HiPeople.

Mattias Ljungman, de Moonfire, añade: “La automatización del flujo de trabajo de los procesos repetitivos y los conocimientos sobre el candidato que van más allá de las limitaciones del CV son un claro problema para cualquiera en la contratación. La realidad del trabajo remoto influenciada por Covid, y por lo tanto las prácticas de contratación remota, ha aumentado la complejidad de encontrar el talento adecuado. HiPeople creó una forma de permitir que cualquiera que esté contratando pueda tomar mejores decisiones, mientras mejora los procesos y aumenta la velocidad de contratación ”.

Gillmann y Schüller me dicen que en Europa, HiPeople compite principalmente con la infraestructura y los procesos existentes que utilizan los reclutadores para realizar verificaciones de referencias manualmente. En EE. UU., Empresas como Xref o Crosschq son competidores más directos en términos de automatización de las comprobaciones de referencia.


Source link