Blobr, una startup con sede en París que opera en el espacio sin código con tecnología para facilitar a las empresas la exposición y la monetización de sus API existentes, ha recaudado 1,2 millones de euros en fondos pre-semilla.
La ronda está dirigida por Seedcamp, el inversor paneuropeo de semillas y pre-semilla, con la participación de New Wave, Kima y varios inversores ángeles. Blobr es también la primera compañía en aceptar inversiones de New Wave, la nueva firma europea de capital de riesgo cofundada por Pia d’Iribarne y Jean de la Rochebrochard, desde que el VC confirmó que había cerrado $ 56 millones en capital desplegable de un All-Star. lista de inversores, incluidos Xavier Niel de Iliad, Peter Fenton de Benchmark y Tony Fadell de Apple.
Blobr, fundada por Alexandre Airvault (CEO) y Alexandre Mai (CTO), apunta a convertirse en la “capa de productos y negocios” predeterminada para las API. Esta idea es permitir que la gente de productos y negocios administre y monetice las interfaces de programación de aplicaciones de una empresa sin conocimientos técnicos o la necesidad de utilizar más recursos internos de ingeniería. Y al hacerlo, la startup cree que veremos un uso mucho más innovador de las API a medida que más terceros hagan accesibles los datos comerciales y la funcionalidad para construir sobre la base.
“Creemos que las empresas deberían dejar de pensar en las API como simples conductos y empezar a construirlas como productos para liberar su poder”, dice Airvault. “Esto significa que las API deben tener un precio, personalizarse y administrarse con una mentalidad orientada al usuario y no solo tecnológica”.
Para que esto sea una realidad, Blobr está diseñado para capacitar a los propietarios de productos y negocios para que “hagan del intercambio de datos un modelo rentable”, al tiempo que reducen su dependencia de la tecnología. “Creo que este enfoque es lo que impulsará los intercambios de datos al siguiente nivel”, explica.
La tecnología sin código de Blobr ya ofrece muchas funciones. Desde una API interna existente, puede filtrar información confidencial o datos relacionados con GDPR; también es posible ofrecer diferentes resultados de API dependiendo de la segmentación del cliente para que solo exponga los datos necesarios; y el uso de API se puede vincular a modelos comerciales basados en el uso o una suscripción mensual en Stripe.
Airvault dice que los principales competidores de la startup incluyen soluciones de gestión de API de Google, IBM, Axway y Mulesoft. “Esas plataformas están diseñadas para API internas, pero no están pensadas ni optimizadas para administrar las API como productos. Están diseñados para personas técnicas, mientras que Blobr, como una solución sin código, se crea desde cero para que la gente de productos y negocios evite que los técnicos se involucren en la ecuación ”, agrega.
Source link