Biden ataca a 20 indios-estadounidenses en su administración, 17 en posiciones clave de WH

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha nominado al menos a 20 indios-estadounidenses, incluidas 13 mujeres, para puestos clave en su administración entrante, un récord para la pequeña comunidad étnica que constituye el uno por ciento de la población de Estados Unidos.

Hasta 17 de ellos, incluida Neera Tanden, quien ha sido nominada como Directora de Gestión y Presupuesto, formarían parte de la administración Biden en el poderoso complejo de la Casa Blanca.

La inauguración del 20 de enero, la 59 en total, donde Biden, de 78 años, prestaría juramento como el 46.o presidente de los Estados Unidos ya es histórica en la fabricación, ya que por primera vez una mujer, Kamala Harris, prestaría juramento como la Vicepresidente del país.

Harris, de 56 años, es también el primer afroamericano y de origen indio en tomar posesión del cargo de Vicepresidente de los Estados Unidos.

También es la primera vez que tantos indios-estadounidenses han sido acorralados en una administración presidencial antes de la inauguración. Biden, un demócrata, aún está bastante lejos de cubrir todos los puestos de su administración.

Encabezando la lista está Tanden, quien ha sido nominado como Director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca y el Dr. Vivek Murthy, quien ha sido nominado como el Cirujano General de EE. UU.

Vanita Gupta ha sido nominada como Fiscal General Adjunta del Departamento de Justicia, y el sábado, Biden nombró al exfuncionario del servicio exterior Uzra Zeya como Subsecretario de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos.

¡La dedicación que la comunidad indio-americana ha mostrado al servicio público a lo largo de los años ha sido reconocida en gran medida desde el comienzo de esta administración! Me complace especialmente que la inmensa mayoría sean mujeres. Nuestra comunidad realmente ha llegado a servir a la nación, dijo a PTI el fundador de Indiaspora, MR Rangaswami.

Mala Adiga ha sido nombrada Directora de Políticas de la futura Primera Dama, la Dra. Jill Biden y Garima Verma sería la Directora Digital de la Oficina de la Primera Dama, mientras que Sabrina Singh ha sido nombrada Subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Por primera vez, los indios-estadounidenses nominados para la administración de Biden incluyen a dos que tienen sus raíces en Cachemira: Aisha Shah, quien ha sido nombrada Gerente de Asociación en la Oficina de Estrategia Digital de la Casa Blanca y Sameera Fazili, quien ocuparía el puesto clave. de Director Adjunto del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos (NEC) en la Casa Blanca.

El Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca también tiene otro indio-americano, Bharat Ramamurti, como subdirector.

Gautam Raghavan, quien sirvió en la Casa Blanca en la administración anterior de Obama regresa a la Casa Blanca como subdirector de la Oficina de Personal Presidencial.

Entre el círculo íntimo de Biden se encuentra su principal confidente durante años, Vinay Reddy, quien ha sido nombrado director de redacción de discursos.

El joven Vedant Patel está listo para ocupar un asiento en la prensa inferior de la Casa Blanca, detrás de la sala de reuniones, como subsecretario de prensa del presidente. Es solo el tercer indio americano que forma parte del taller de prensa de la Casa Blanca.

Tres estadounidenses de origen indio se han dirigido al crucial Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dejando así una huella permanente en la política exterior y la seguridad nacional del país.

Se trata de Tarun Chhabra: directora senior de tecnología y seguridad nacional, Sumona Guha, directora senior para el sur de Asia, Shanthi Kalathil: coordinadora de democracia y derechos humanos.

Sonia Aggarwal ha sido nombrada Asesora Senior de Política e Innovación Climática en la Oficina de Política Climática Nacional de la Casa Blanca y Vidur Sharma ha sido nombrado Asesor de Políticas para Pruebas para el Equipo de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca.

Dos mujeres indio-americanas han sido nombradas para la Oficina del Consejero de la Casa Blanca: Neha Gupta como Consejera Asociada y Reema Shah como Consejera Asociada Adjunta.

Además, por primera vez en cualquier administración, la Casa Blanca tendría a otros tres sudasiáticos en puestos clave: el paquistaní-estadounidense Ali Zaidi como asesor nacional adjunto sobre el clima de la Casa Blanca; La estadounidense de Sri Lanka, Rohini Kosoglu, como asesora de política nacional del vicepresidente, y la estadounidense de origen bangladesí Zayn Siddique: asesora principal del subjefe de gabinete de la Casa Blanca.

Durante la campaña, Biden había indicado que atraería a un gran número de indioamericanos.

Como presidente, también seguiré confiando en la diáspora indio-estadounidense que mantiene unidas a nuestras dos naciones, como lo he hecho a lo largo de mi carrera, dijo Biden en su discurso a la comunidad indio-estadounidense durante una celebración virtual del Día de la Independencia de la India en 15 de agosto de 2020.

Mis electores en Delaware, mi personal en el Senado, la administración Obama-Biden, que tuvo más estadounidenses de origen indio que cualquier otra administración en la historia de este país y esta campaña con los estadounidenses de origen indio en los niveles superiores, que por supuesto incluye a la parte superior de el montón, nuestro querido amigo (Harris) que será el primer vicepresidente indio-americano en la historia de los Estados Unidos de América, había dicho Biden en su discurso en video.

Biden y Harris prestarán juramento como presidente y vicepresidente de los Estados Unidos durante una ceremonia de juramento en gran parte virtual el 20 de enero.

Pero no será una inauguración típica, por varias razones. La pandemia de coronavirus en curso y las nuevas preocupaciones de seguridad luego de que una mafia pro Trump quebrantara el Capitolio la semana pasada se han combinado para forzar algunos cambios importantes en lo que es un día histórico estadounidense.




Source link