Devil Hunter de Marvel tiene una conexión sorprendente con Hulk

Devil Hunter de Marvel tiene una conexión sorprendente con Hulk

En los primeros días de su carrera, Daimon Hellstrom, también conocido como El Hijo de Satanás, tuvo una conexión sorprendente con el Increíble Hulk.

Daimon Hellstrom es uno de los exorcistas y cazadores de demonios más destacados de Marvel, y en los primeros días de su carrera compartió una conexión sorprendente con los primeros días de la Casco—Ambos se transformaron en sus monstruosos seres por la noche.

Hellstrom, también conocido como el “Hijo de Satanás”, apareció por primera vez en Jinete Fantasma # 1, y fue creado por las leyendas Roy Thomas y Gary Friedrich. Después de ver el éxito que Marvel estaba teniendo con personajes sobrenaturales, Stan Lee le sugirió a Thomas que se llamara un cómic protagonizado por el mismo Satanás. La Marca de Satanás, pero a Thomas no le entusiasmó la idea. En cambio, reelaboró ​​el concepto, creando Daimon Hellstrom, y le dio su propia característica en Proyector de Marvel apenas un mes después de su debut en Jinete Fantasma. Disfrutó de un renacimiento a principios de los 90, gracias al éxito de un rejuvenecido Jinete Fantasma y otros títulos similares; ha aparecido más recientemente en las páginas de Vengadores salvajes. Aunque fue catalogado como el “Hijo de Satanás” al principio de su carrera, su padre era en realidad un demonio llamado Marduk Kurios. Aprendió sobre el mundo del ocultismo y la magia de su padre, pero sintió repulsión por su herencia demoníaca y entregó su vida al servicio del bien.

Esta herencia le dio el control sobre un “Alma Oscura”, y esto le dio una variedad de poderes místicos, incluida la teletransportación y la capacidad de detectar magia. Sin embargo, este Alma Oscura inicialmente saldría solo por la noche. En su segunda aparición en Jinete fantasma # 2, Daimon, que trabaja como demonólogo, llega a la ciudad para ayudar en un exorcismo. Se ata las muñecas en una cadena de ankhs (símbolos egipcios que significan vida) y le reza a Dios para que lo vea “a través de la prueba nocturna” que está a punto de sobrevenirlo: su transformación. Sin embargo, no es suficiente y el Alma Oscura todavía se afianza, cambiándolo de alter-ego. Helstrom luego engaña a algunos lugareños para que lo liberen de sus ataduras, y él es libre de vagar por la noche como el Hijo de Satanás.

Daimon Hellstrom Marvel Comics

Esto es muy similar a los primeros días de la carrera de Hulk. En sus primeros libros, en lugar de enojo, era el anochecer lo que desencadenaba las transformaciones de Banner en Hulk. Las personalidades también eran similares: tanto Hulk como Hellstrom eran brutales y engañosos. Y, sin embargo, Hellstrom finalmente pudo controlar sus transformaciones, ganando poder sobre el Alma Oscura e integrándolo en sí mismo.

Las similitudes entre Daimon Hellstrom y el Casco van más allá de los orígenes: ambos son hombres poseídos por una mitad más oscura, y ambos luchan por suprimirla. Han tenido distintos grados de éxito, aunque Hellstrom definitivamente tener el final más feliz.


Source link