Producción de jeringas obstaculiza el plan de vacunación de EU

Producción de jeringas obstaculiza el plan de vacunación de EU

Las jeringas de bajo espacio muerto son un producto de nicho y Becton Dickinson no había discutido planes con el gobierno para aumentar sustancialmente su producción.

El mayor fabricante de jeringas del mundo, Becton Dickinson, no tiene la capacidad de aumentar sustancialmente los suministros a Estados Unidos de jeringas especiales para extraer más dosis de los viales de la vacuna Covid-19 de Pfizer Inc en las próximas semanas, dijo un ejecutivo en una entrevista.

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, una de las dos autorizadas para uso de emergencia en Estados Unidos, se envía en viales inicialmente indicados para contener cinco dosis.

Se pueden extraer seis dosis con jeringas especiales, llamadas de bajo espacio muerto, que minimizan la cantidad de vacuna que queda en la jeringa después de su uso.

Si los proveedores de atención médica pueden extraer de manera confiable la sexta dosis, los suministros se extenderían un 20% más y podría ser un impulso financiero para Pfizer, que recibe pagos por dosis.

El gobierno de Estados Unidos ha comenzado a proporcionar a los proveedores de atención médica nuevos kits de jeringas para extraer seis inyecciones de cada vial. Dijo que tres de las jeringas de bajo espacio muerto en cada kit de seis agujas permitirían la extracción, según un correo electrónico revisado por Reuters.

Foto: Reuters

Una portavoz de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades) dijo que los nuevos kits contendrían una “mayoría” de jeringas con poco espacio muerto.

El fabricante de jeringas Becton Dickinson ha firmado un contrato con el gobierno de Estados Unidos para proporcionar 286 millones de jeringas para su uso con las vacunas Covid19, incluidas alrededor de 40 millones de jeringas con poco espacio muerto, y está totalmente preparado para cumplir con ese acuerdo, dijo Troy Kirkpatrick, director senior de la compañía para relaciones públicas.

Las jeringas de bajo espacio muerto son un producto de nicho y Becton Dickinson no había discutido planes con el gobierno para aumentar sustancialmente su producción cuando comenzaron a prepararse para el lanzamiento de la vacuna el año pasado, dijo.

“Estamos listos para apoyar al gobierno de los Estados Unidos, pero estamos tratando de asegurarnos de que todos entiendan que esos dispositivos no son algo de lo que tengamos una capacidad infinita para producir y que crear nuevas líneas lleva tiempo”, dijo Kirkpatrick.

La empresa con sede en Franklin Lakes, Nueva Jersey, es el mayor fabricante de jeringas y agujas del mundo, según 360iResearch, y Kirkpatrick dijo que ha aumentado la capacidad de producción general en aproximadamente mil millones de jeringas para 2021, con la mayor parte de la capacidad asignada.

(Reuters)




Source link