“Me parece terrible que una persona sea capaz de deshumanizarse tanto para poder utilizar la enfermedad de una persona”, expresó la mandataria capitalina.
Es mezquino utilizar el tema del Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer una crítica electoral, expresó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
“Me parece terrible que una persona sea capaz de deshumanizarse tanto para poder utilizar la enfermedad de una persona, cualquiera que esta sea y en particular el presidente”, dijo en videoconferencia de prensa.
“Me parece de mucha mezquindad, hubo mucha gente de oposición hasta Calderón, Peña que pueden no estar de acuerdo que pueden no estar de acuerdo con el presidente, pero que su actitud es distinta. Siempre deseamos el bien a una persona y en cambio hubo muchas otras de una enorme mezquindad que me parece no cabe eso en nuestro país, no estoy de acuerdo”.
Te puede interesar: Twitter advierte que no tolerará a quien desee la muerte de una persona
La mandatario capitalina también comentó que tuvo oportunidad de platicar a través de mensajes con la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, quien le confirmó que el primer mandatario está bien, con atención médica y que ella salió negativa en la prueba PCR de Covid-19.
Luego de que la tarde del domingo, López Obrador confirmó que dio positivo al virus de SARS-COv-2, diversos políticos de México y el mundo le desearon una pronta recuperación. Sin embargo, en redes sociales también circularon mensajes contra él.
Sobre esto, Twitter advirtió que no tolerará “contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”.
Al revisar su política, se incluyen, entre otros, los siguientes casos:
-Desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, “Espero que te dé cáncer y te mueras“.
-Desear que alguien sufra un accidente grave, por ejemplo, “Ojalá que la próxima vez que hables así, te pase un auto por encima”.
-Decir que un grupo de personas merece sufrir lesiones físicas graves, por ejemplo, “Si este grupo de manifestantes no se calla, se merecerá que le disparen”.