Virgin Orbit no se está desacelerando después de unirse al club exclusivo de pequeñas compañías de lanzamiento que han llegado a la órbita: la compañía acaba de anunciar que está volando una carga útil en nombre de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNAF). Este es el primer satélite creado por el Ministerio de Defensa holandés, y es un pequeño satélite que actuará como plataforma de prueba para varios experimentos de comunicaciones diferentes.
El satélite se llama BRIK-II, no porque sea el segundo de su tipo, sino porque lleva el nombre de Brik, el primer avión propiedad y operado por la RNAF. Esta misión es una de las primeras operaciones comerciales de Virgin Orbit después de su exitosa demostración de prueba y volará a finales de este año. También se planea como una misión de viaje compartido, y se espera que se unan otras cargas útiles, probablemente del Departamento de Defensa de EE. UU., Que está trabajando con la filial de la industria de defensa estadounidense dedicada de Virgin Orbit, VOX Space, para planificar lo que agregarán a la carga de la misión. .
Esta próxima misión es en realidad una demostración clave de una serie de ventajas únicas de Virgin Orbit en el mercado de lanzamiento. Por un lado, mostrará cómo el Departamento de Defensa de los EE. UU. Y sus agencias de defensa aliadas pueden trabajar juntos en el dominio espacial al lanzar pequeños satélites de comunicaciones. Virgin Orbit también utilizará la misión como una oportunidad para mostrar sus capacidades de “integración de carga tardía”, de manera efectiva, cómo puede agregar una carga útil a su cohete LauncherOne justo antes del lanzamiento.
Para este vuelo en particular, no hay una razón real para hacer una integración de carga tardía, ya que hay mucho tiempo de espera, pero parte del atractivo de Virgin es poder agregar ágilmente satélites a su cohete justo antes del avión portador que lo lleva a su destino. -Al desnivel abandona la pista. Demostrar eso contribuirá en gran medida a ayudar a ilustrar cómo diferencia sus servicios de otros en el mercado de lanzamiento, como Rocket Lab y SpaceX.
Source link