Konami anunció recientemente el cierre de tres divisiones de producción, lo que generó dudas sobre las series insignia de la compañía, Metal Gear y Silent Hill.
Editorial japonesa legendaria Konami, creador de juegos como Metal Gear, Colina silenciosa, Castlevaniay Contra, parece estar cerrando sus puertas al mundo de los videojuegos. No ha habido nuevas entregas de los juegos insignia de la compañía desde Metal Gear Survive fue lanzado en febrero de 2018. Ese juego no solo se consideró un fracaso comercial, hasta el punto de que Konami no lo mencionó En su informe de ganancias de 2018, también fue criticado en gran medida por los críticos. No ha habido discusiones sobre ningún futuro. Metal Gear cuotas desde.
Como para Colina silenciosa, el último juego de esa serie se lanzó hace casi una década con Aguacero Silent Hill. Ese juego fue lanzado en 2012 con un éxito mixto de crítica y comercial. Desde entonces, ha habido rumores de que vendrá otra entrega, reforzada por el teaser jugable viral. PT que llegó a PlayStation 4 en 2014. Desde entonces, sin embargo, el plan Colina silenciosa el seguimiento fue cancelado y PT quedó como una inquietante burla de lo que podría haber sido. Un nuevo movimiento organizativo podría proporcionar una idea de la estrategia de Konami con ambos Metal Gear y Colina silenciosa.
Un comunicado de prensa de Konami de la semana pasada parecía bastante inocuo. Incluyó el nombramiento de Shoji Dewa como nuevo director ejecutivo, Koji Kobayashi como nuevo director ejecutivo y Tatsuhiko Yamamoto como nuevo director corporativo. Sin embargo, junto con otros cambios de personal, el comunicado también señaló que Konami disolvería las divisiones de producción 1, 2 y 3 “.para dar respuesta al rápido mercado que nos rodea.“
Esto parece indicar que Konami está extrayendo recursos de su desarrollo y producción de videojuegos. Sin embargo, reportero Ryan Brown señala que los departamentos de producción de Konami aún permanecen, por lo que esto puede ser una reestructuración organizativa, en lugar de una destrucción total de los departamentos de videojuegos de Konami. En los últimos años, Konami parece haber cambiado su enfoque hacia relanzamientos de IP existentes para PC y dispositivos móviles. Por ejemplo, el lanzamiento de Castlevania: Sinfonía de la noche a la tienda iOS el año pasado fue un éxito comercial y crítico, vendiendo más de 700.000 unidades en todo el mundo.
Ya sea que esto signifique el fin del lugar de Konami en la producción de juegos o una simple reestructuración organizacional, no parece que los fanáticos de series como Colina silenciosa o Metal Gear deberían estar conteniendo la respiración para una nueva entrega en el corto plazo. Las prioridades de la compañía parecen estar alejándose de estas nuevas entregas basadas en consola en su serie heredada. El tiempo dirá si Konami volverá a los juegos que la mayoría de los jugadores asocian con su marca, o si esa propiedad intelectual se venderá a nuevos desarrolladores que puedan probar suerte en una nueva versión de estos queridos juegos.
Fuente: Konami, Ryan Brown