Esta mañana Fast, una startup que ofrece productos de identidad y pago en línea, anunció que ha cerrado una Serie B de $ 102 millones. El nuevo evento de financiación fue dirigido por Stripe, un inversor anterior en Fast.
Stripe, un gigante de los pagos en línea, también lideró la Serie A de Fast el año pasado, un acuerdo por valor de 20 millones de dólares. Fast ha recaudado 124 millones de dólares hasta la fecha, dijo en un comunicado.
TechCrunch contactó a Fast para comentar sobre su ritmo de crecimiento. La compañía compartió que el volumen bruto de mercadería (GMV) procesado por su servicio de pago se ha “más que triplicado cada mes”, y agregó que espera que “la tendencia continúe y aumente”. El ritmo de crecimiento es difícil de calificar ya que carecemos de una base desde la cual escalar, pero ahora tenemos una expectativa para el futuro progreso de GMV de Fast que podemos usar como vara de medir.
La enorme Serie B de Fast se produce después de que varios proveedores rivales de pago en línea también hayan recaudado grandes rondas.
A fines de diciembre, Bolt, que brinda servicios de pago, identidad y pago en línea, recaudó una extensión de $ 75 millones para su ronda de la Serie C. La compañía también compartió una serie de métricas de crecimiento, lo que le permitió a TechCrunch controlar su tamaño actual y las expectativas de rendimiento futuro.
Luego, a mediados de enero, Checkout.com recaudó $ 450 millones a una valoración de $ 15 mil millones. TechCrunch escribió en ese momento que “Checkout.com quiere construir una ventanilla única para todo lo relacionado con los pagos, como aceptar transacciones, procesarlas y detectar fraudes”. Entonces, similar a Bolt y en competencia con elementos de lo que ofrece Fast.
Finalmente, Rapyd anunció que recaudó $ 300 millones a una valoración de $ 2.5 mil millones un día después. Rapyd proporciona servicios fintech a través de una API, señaló TechCrunch, pero como admite pagos de comercio electrónico global y vende tecnología antifraude, parece encajar dentro de este grupo.
Agregue la nueva Serie B de Fast y dentro del último mes más o menos, hemos visto $ 927 millones, al menos, fluir hacia nuevas empresas con objetivos de mercado de infraestructura de comercio electrónico superpuestos. Eso es poco menos de $ 26 millones al día desde la ronda Bolt, una enorme cantidad de capital en un corto período de tiempo.
¿Cómo están aumentando todas las empresas de una manera tan rápida? La respuesta más obvia a la pregunta es que el comercio electrónico es tan grande y tan crítico para la economía global, que mejorar la experiencia de venta de productos en línea para vendedores y compradores es un espacio problemático con espacio para muchos jugadores. El hecho de que tantas startups en la carrera por resolver el comercio en línea hayan aumentado implica que todas, hasta ahora, disfrutan de fuertes tasas de crecimiento; y eso implica un mercado gigantesco en el que todos esperan crecer.
Y es difícil argumentar a raíz del COVID-19 que impulsa el comercio electrónico y, en general, acelera la digitalización de la economía global, que tales tecnologías estarán limitadas por el tamaño del mercado en el corto plazo.
Source link