A fines de la semana pasada, el periodista independiente Eric Newcomer informó que Databricks está recaudando nuevo capital a una valoración de “alrededor de $ 27 mil millones”. Unos días más tarde, otra publicación intervino, diciendo que habían escuchado que la ronda podría valer $ 29 mil millones con una valoración ligeramente más alta.
¡Bien bien!
El año pasado, The Exchange cubrió el progreso financiero de Databricks como empresa privada. Databricks, como actualización, proporciona a sus clientes herramientas de análisis y ciencia de datos y superó una tasa de ejecución de $ 350 millones a fines del tercer trimestre de 2020.
Esa cifra fue superior a los 200 millones de dólares del período del año anterior. Como escribimos en ese momento, Databricks era “un candidato obvio para una OPI” y una empresa con “amplias opciones de mercado privado”. Los informes de que ha recaudado más capital subrayan nuestras notas anteriores.
Pero dimos un paso más allá después de que surgiera la noticia de que Databricks podría salir a bolsa en la primera mitad de 2021, analizando toda la información financiera que pudimos reunir para que la empresa elabore un rango de valoración. Nuestras cifras resultantes fueron un poco bajas en comparación con las noticias recientes, que forman el meollo de nuestro trabajo hoy: ¿Podemos llegar a un conjunto de números que ayuden a dar sentido a Databricks en $ 27 mil millones?
Databricks se negó a comentar. Pero eso no impedirá que nos divirtamos. Entonces, recordemos lo que sabemos sobre el historial de crecimiento, la economía y la escala de Databricks.
A partir de ahí, podremos comparar nuestras estimaciones con su supuesto nuevo rango de valoración y obtener algunos múltiplos implícitos. Luego, los compararemos con algunas empresas públicas de alto vuelo.
¿Los números encajan un poco? ¿Podemos ver que Databricks tiene sentido en más de $ 25 mil millones, más de cuatro veces su valoración privada de la era de 2019 de $ 6.2 mil millones? Vamos a averiguar.
¿Cuánto cuesta?
En nuestro trabajo anterior, ejecutamos una serie de escenarios de crecimiento para generar diferentes estimaciones para la escala actual de Databricks. Ahorrándole varios cientos de palabras, dado que la compañía creció de $ 200 millones en tasa de ejecución anual a $ 350 millones entre el tercer trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2020, estimamos que la compañía cerraría el primer trimestre de 2021 con entre $ 425 millones y $ 486.5 millones en ingresos anuales.
Observando diferentes puntos de datos del Bessemer Cloud Index en ese momento mientras usamos algunas estimaciones flexibles pero no conservadoras para la calidad de los ingresos de Databricks, obtuvimos comparaciones de mercado que le habrían dado un múltiplo de ventas de entre 20x y 38x. En el extremo superior de nuestra estimación de la tasa de ejecución de ingresos para el primer trimestre de 2021 y el múltiplo superior, obtiene una valoración de $ 18.5 mil millones.
Source link