Lynk, una plataforma de “conocimiento como servicio” que conecta a los clientes con más de 840.000 expertos en una amplia gama de campos, anunció hoy que ha recaudado $ 24 millones liderados por Brewer Lane Ventures y MassMutual Ventures, con la participación de Alibaba Entrepreneurs Fund. La compañía utiliza algoritmos de aprendizaje automático para vincular a los usuarios, que incluyen firmas de inversión, compañías Fortune 100 y entidades gubernamentales, con expertos en su plataforma, lo que los ayuda a conectarlos con personas que probablemente no encontrarían en consultorías tradicionales o buscando en línea.
“En el fondo, la búsqueda es una búsqueda de personas basada en lo que usted sabe, y no solo en el lugar donde trabaja, para decirlo de manera muy simple”, dijo a TechCrunch la cofundadora y directora ejecutiva Peggy Choi.
Fundada en 2015, Lynk ha recaudado un total de $ 30 millones. Tiene más de 200 empleados en oficinas en ocho ciudades: Hong Kong, Nueva York, Singapur, Londres, Mumbai, Shanghai, Hyderabad, Toronto y Manila. Su financiación se utilizará para el lanzamiento de productos y para expandirse en América del Norte y China, donde su demanda ha crecido durante los últimos doce meses.
El producto insignia de Lynk, Lynk Answers, es utilizado actualmente por aproximadamente 200 clientes empresariales cuando sus empleados necesitan realizar investigaciones para proyectos que incluyen expansión geográfica, adecuación del mercado de productos y diligencia debida, y muchos confían en la plataforma para la investigación sobre el terreno en áreas a las que no pueden viajar debido a la pandemia. Por ejemplo, los inversores hablan con asesores sobre Lynk para comprender las nuevas tecnologías o la dinámica de un sector. En los últimos años, las empresas han utilizado Lynk para ayudarlas a reaccionar rápidamente a los cambios geopolíticos, incluidos los eventos que afectaron su cadena de suministro. Algunos buscaron expertos en cadena de suministro cuando los envíos se atascaron en la aduana o querían diversificar su fabricación estableciendo fábricas en el sudeste asiático.
Antes de Lynk, Choi trabajó en finanzas, incluso en Silver Lake en Londres y TPG en San Francisco. Como inversor, “todos los días tienes que mantener muchas conversaciones con ejecutivos y diferentes tipos de expertos para aprender sobre nuevas industrias o empresas muy rápidamente. A través de esa experiencia, me di cuenta de que hablar con la persona adecuada hace una gran diferencia ”, dijo.
Por el contrario, Choi se sintió perdida cuando sus padres quisieron abrir una galería de arte. “Tenían todas estas preguntas comerciales diarias y, a veces, me preguntaban porque pensaban que yo sabría cómo abordarlas. Pero yo tampoco sé, no soy la persona adecuada para ellos, así que tuve que encontrar a las personas adecuadas ”, dijo. “Cuando vi ese contraste, pensé, ¿qué pasa con el uso de datos para organizar a las personas de una manera basada en lo que saben?”
Lynk, que monetiza cobrando a los clientes empresariales una tarifa de suscripción, llena la brecha entre las consultorías tradicionales y las plataformas de preguntas y respuestas orientadas al consumidor como Quora o Zhihu de China. La plataforma también incluye funciones SaaS que brindan una alternativa a las cadenas de correo electrónico, como herramientas de colaboración y transcripción automática para entrevistas de expertos, de modo que un equipo pueda organizarlas, buscarlas y hacer referencia a ellas.
Los expertos de Lynk, a quienes la plataforma llama “socios de conocimiento”, incluyen ejecutivos de alto nivel, consultores independientes, abogados, ingenieros, analistas financieros y científicos, entre otros. La empresa los encuentra a través de varios canales, incluido el marketing digital, un programa de referencia para los socios de conocimiento actuales y asociaciones con grupos, asociaciones e instituciones. Lynk examina a los expertos antes de que se agreguen a la plataforma, donde establecen sus propias tarifas.
Cuando los usuarios tienen una pregunta, el motor de búsqueda de Lynk les muestra una lista de expertos basada en criterios como la experiencia del dominio y la geografía. Luego, hacen un par de preguntas a los posibles expertos para ver si son los adecuados. Lynk usa los datos de esas conversaciones, de forma anónima, para refinar su tecnología de búsqueda y hacer que las coincidencias sean más precisas. Una vez que los usuarios eligen a los expertos, trabajan con ellos de diferentes formas. La mayoría de las veces hacen una sesión de preguntas y respuestas. A veces eso se convierte en compromisos de oradores y talleres o proyectos a más largo plazo.
Choi dijo que construir una lista inclusiva de expertos es una prioridad para Lynk. El equipo y el directorio de la empresa están divididos por igual entre mujeres y hombres y representan a más de 20 nacionalidades. Quiere construir una base de datos diversa a través de iniciativas como programas de divulgación y campañas como Lynk Elite Expert Women para reclutar personas, incluidas aquellas que no han realizado consultorías antes.
“Cuando estábamos ejecutando el [Lynk Elite Expert Women] campaña, nos dimos cuenta de que mucha gente lo encuentra una forma muy nueva de ser valorado ”, dijo Choi. “Especialmente si han pasado toda su vida haciendo algo, también quieren saber lo que la gente quiere saber sobre su área”.
Source link