Una experiencia de acción de fantasía donde todas las decisiones son importantes

Los dioses caerán es una experiencia increíblemente única, diferente a todo lo que he jugado antes en el género de acción y fantasía. El combate sencillo pero atractivo es la constante en todo momento y está en el centro de todo, pero es la forma en que la premisa y los temas del juego se entrelazan en los guerreros que lideras en cada mazmorra lo que realmente lo distingue. El desarrollador Clever Beans hace un trabajo estelar al preparar el escenario para su historia en la introducción del juego, y proporcionar un mundo tan exuberante y sorprendentemente relajante para navegar mantiene la tensión alta cuando te diriges a una mazmorra donde te espera un mundo mucho más oscuro. Es una combinación creativa que me conquistó mucho, y puede que también te convenza a ti.

Entonces que es Los dioses caerán ¿usted pregunta? Los dioses caerán te pone en control de los guerreros celtas restantes que sobrevivieron al viaje que comenzó con legiones de guerreros todos navegando hasta el límite de la existencia para derrocar a los dioses malvados y opresivos que los han gobernado durante tanto tiempo. De todas las personas que comenzaron el viaje, solo quedan ocho, y tomarás el control de todas ellas en algún momento a lo largo de tu juego.

Cuando los digo todos, eso es literal, ya que en realidad controlas al grupo como una entidad cuando viajas por el supramundo que lleva esta vibra tranquila pero un tanto ventosa mientras te abres camino a través de él. Cuando encuentres una mazmorra, presionas un botón para armar tu grupo en la entrada, y luego eliges a qué guerrero quieres enviar adentro. Cada guerrero tiene estadísticas y armas diferentes, y cuando te reúnes frente a una mazmorra, a veces recibirás un mensaje sobre un guerrero en particular que puede ser positivo o negativo. Una mazmorra tenía un guerrero asustado por la llamada que estaba recibiendo para entrar y, por lo tanto, sus estadísticas de fuerza y ​​vigor (salud) estaban en rojo si entraba. Del mismo modo, otras mazmorras pueden proporcionar estadísticas positivas, pero en su mayoría están empatadas. a acciones anteriores, a las que llegaré en un momento.

Dioses-Will-Fall-Overworld
(Foto: Frijoles Inteligentes)

Una vez que envíes a tu guerrero, derrotarás a los enemigos y llegarás hasta el jefe. Para hacer esto de manera efectiva, necesitará dominar las opciones de evadir y parar, porque de lo contrario, morirá bastante rápido. La parada, que es difícil de dominar, es especialmente importante ya que tienes que rodar hacia el enemigo para activarla. La ventana de tiempo se siente bastante pequeña al principio, pero con suficiente práctica, lo dominarás. También aprenderá lo invaluable que es recoger armas, ya que una vez que derriba a un enemigo, la mayoría de las veces puede levantar su arma y arrojarla a alguien. Esto es algo que hice con casi todos los enemigos, ya que mantiene a los enemigos a distancia y te otorga un golpe rápido (o en algunos casos, múltiples golpes) antes de exponerte a un golpe.

Si recibes un golpe, los otros sistemas de combate principales “Vigor” y “Bloodlust” entran en juego. Cuando pierdes Vigor por los golpes enemigos, puedes recuperarlo infligiendo tu propio daño en forma de Bloodlust. Una vez que hayas ganado suficiente sed de sangre, verás una forma de aura roja alrededor de tu personaje, y en este punto, puedes presionar un botón para rugir y convertir eso en Vigor. Tu Vigor es bastante pequeño y de repente puedes encontrarte recibiendo varios golpes seguidos si algo sale mal, por lo que tendrás que hacer esto bastante.

Ahora, si llegas hasta el jefe, los matarás y saldrás victorioso de la mazmorra, y tu guerrero a menudo obtendrá un aumento de estadísticas y saldrá con un botín para la fiesta que puede incluir armas y otros útiles. artículos. El gran problema, sin embargo, es que si no lo haces, tu guerrero está atrapado adentro, y tendrás que enviar a otro guerrero después para completar la mazmorra. Si lo haces, recuperarás a tu guerrero e incluso obtendrán un aumento de estadísticas de su trabajo anterior. Si vuelve a caer, tendrá que enviar a otra persona. Las pérdidas también tendrán un efecto negativo en tu grupo, ya que se desaniman o se asustan, y sus estadísticas podrían verse afectadas.

Dioses-Will-Fall-Combat-1
(Foto: Frijoles Inteligentes)

Por ejemplo, en un momento envié, no estoy bromeando, cuatro guerreros en una mazmorra y los perdí a todos por un jefe enfurecedor. El quinto tipo, uno de mis viejos guerreros maza, era el siguiente, y pude matar al jefe con puro poder y fuerza bruta. Cuando todos emergieron de la mazmorra, algunos obtuvieron aumentos de Vigor mientras que otros sufrieron otras pérdidas y ganancias, y esto también fue cierto para los guerreros que no habían entrado. También obtuvimos cuatro armas mejoradas para repartir entre el resto del grupo y algunos artículos útiles.

La mejor parte fue que el guerrero que había salvado a todos también se adjuntó un poco de desarrollo de la historia en el que estaba tan energizado por lo que había sucedido que solo quería entrar y hacerlo de nuevo y temía caer en la sed de sangre cuando lo llamaran nuevamente. . Eso resultó en un buen impulso a sus estadísticas y, locamente, tuve que volver a llamarlo en una mazmorra más difícil más adelante para salvar a todos. Luego recibió un impulso nuevamente de la experiencia ya que cumplió ese deseo. Cada guerrero puede hacer que sucedan cosas como esta, lo que no solo mantiene la experiencia fresca, sino que también le da peso a tus acciones y decisiones al tiempo que hace que los guerreros sean más entrañables y menos avatares genéricos.

Hay algunos problemas, por supuesto, comenzando con los propios jefes. Los diseños son creativos, y los niveles en sí mismos son un placer para asimilar y moverse, cada uno difiere bastante de la etapa anterior. Sin embargo, una vez que llegas a los jefes, a veces es mejor tirar la estrategia por la ventana. En varios casos, es más fácil y menos agotador cargar contra el jefe y comenzar a piratear, esperando que inflijas suficiente daño para activar tu rugido y recuperar ese Vigor. Has estado evadiendo y esquivando todo el camino, pero cuando llegas a las peleas de jefes, esas mecánicas no son tan importantes de repente porque no puedes evadir ciertos ataques de jefes y las paradas tampoco siempre funcionan. Esto puede (y lo hizo) provocar frustración y muertes innecesarias de guerreros.

Dioses-voluntad-caída-conocimiento
(Foto: Frijoles Inteligentes)

El otro detalle sería con respecto a cómo se presenta la historia en el juego. Una vez que se hace esa introducción (ciertamente fantástica), solo obtienes otros fragmentos de la historia a través de notas ocasionales y cosas que encuentras en los niveles. Estos son pocos y distantes entre sí, y la mayoría de las veces, se suman más al entorno y al jefe al que te enfrentas en lugar de la narrativa mayor, e incluso entonces, a veces son demasiado crípticos para resonar realmente. Me hubiera encantado ver más en profundidad en estos y más en general, pero incluso tal como está, definitivamente vale la pena explorar el mundo.

Gods Will Fall cumple su promesa de ser fácil de aprender pero difícil de dominar, y la creatividad en sus sistemas de juego complementarios y la forma en que interactúan entre sí me convencieron por completo. De hecho, sientes que cada decisión que tomas importa, ya sea a qué guerrero enviar, si debes usar ese último elemento o si debes buscar otro enemigo para desarrollar un poco de sed de sangre. Todas esas decisiones pueden conducir al fracaso o la victoria, e independientemente de lo que logres, es probable que regreses por más.

Calificación: 4 de 5

Deep Silver proporcionó una copia de revisión para su revisión en PlayStation 4.


Source link