La startup francesa Chefclub anunció a principios de esta semana que había recaudado una ronda de financiación de 17 millones de dólares liderada por First Bridge Ventures. SEB Alliance, el brazo de riesgo del fabricante de electrodomésticos de cocina Groupe SEB, Korelya Capital y Algaé Ventures también participan.
Chefclub ha estado construyendo una importante marca de medios en las plataformas de redes sociales. Ha atraído a una gran audiencia que no se ve mal al lado de las marcas de medios bien financiadas Tastemade y Tasty.
Ya cubrí la empresa en profundidad, así que les animo a leer mi perfil anterior de la empresa:
Chefclub es una lección interesante sobre el embudo de ventas. Tiene una gran parte superior del embudo con 100 millones de seguidores en YouTube, Snapchat, Instagram y TikTok. En general, generan más de mil millones de visitas al mes.
La empresa aprovecha esa audiencia para crear nuevos productos. Comienza con libros de cocina, obviamente. Chefclub ha vendido 700.000 libros hasta ahora. Como esos libros se autoeditan, la empresa se queda con una buena parte de los ingresos.
Más recientemente, la startup ha lanzado kits de cocina para niños con tazas medidoras de colores, accesorios de cocina y recetas fáciles de entender. 150.000 personas han comprado un producto para niños.
Chefclub ahora quiere mostrar sus marcas en las tiendas gracias a las asociaciones. Por eso tiene sentido tener a Groupe SEB como inversor. Puede imaginar artículos de marca compartida potenciados por la promoción en las cuentas de Chefclub.
Finalmente, la startup planea ingresar a un nuevo mercado: bienes empaquetados para el consumidor. Ese es el mismo pensamiento detrás de esto, excepto que estamos hablando de comida. Es interesante ver que Chefclub no cree que los anuncios en línea representen el futuro de la empresa. Y parece una decisión inteligente durante la actual crisis económica.
Source link