Ben, una plataforma de beneficios y recompensas para empleados con sede en Londres, ha recaudado $ 2,5 millones en fondos. La ronda de semillas está dirigida por Cherry Ventures y Seedcamp.
También participaron varios inversores ángeles con experiencia en tecnología financiera y de recursos humanos. Entre ellos se encuentran Paul Forster (fundador de Indeed), Taavet Hinrikus (fundador de TransferWise), Carlos González-Cadenas (anteriormente ejecutivo de GoCardless pero ahora socio de Index Ventures), Philip Reynolds (vicepresidente de ingeniería en Workday) y Matt Robinson. (fundador de Nested).
Ben ha construido una plataforma de beneficios para empleados en parte fintech y en parte RR.HH. para permitir que las pymes ofrezcan beneficios mucho más personalizados y flexibles a los empleados. La startup del Reino Unido hace esto a través de un SaaS para administrar los beneficios, incluido un mercado de beneficios, combinado con tarjetas de débito por empleado impulsadas por Mastercard.
La idea es brindar a los empleados más opciones individuales sobre los beneficios que eligen, al tiempo que facilita la incorporación de proveedores adicionales. Esto puede ser a través del mercado oa través de la lista blanca de comerciantes o categorías de comerciantes a través de Mastercard emitidas por el empleador, como comida y bebida o viajes y movilidad, o un espacio de trabajo conjunto específico, etc.
“Si bien la mayoría de las empresas ofrecen beneficios para atraer e involucrar a los miembros del equipo y, en última instancia, impulsar la productividad, la mayoría de las soluciones no ofrecen los resultados deseados”, me dice el cofundador y director ejecutivo de Ben, Sebastian Fallert. “Para tener impacto, las ofertas deben funcionar para los empleados individuales; después de todo, un ‘beneficio’ que es relevante para alguien que trabaja desde casa a mediados de los 40 podría ser casi inútil para un principiante en sus 20 ”.
Fallert dice que proporcionar el nivel requerido de beneficios personalizados ha sido imposible para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas debido al “alto costo y la complejidad” de crear y administrar programas personalizados. Esto ha visto solo a las grandes empresas capaces de ofrecer programas de beneficios flexibles en los que los empleados pueden elegir entre una variedad de opciones. Ben tiene como objetivo remediar esto.
“La plataforma de software de Ben permite a las empresas cargar fondos y establecer reglas de gasto individuales sobre cómo se pueden utilizar”, explica Fallert. “Los empleados pueden elegir entre beneficios grupales, como seguro médico privado, servicios de bienestar mental o planes dentales, mientras que una tarjeta Mastercard real por empleado abre la puerta a prácticamente cualquier producto o servicio de una manera eficiente en cuanto a impuestos y cumplimiento ”.
El resultado es un “ganar-ganar”, dice el CEO de Ben. “Los empleados obtienen beneficios personalizados y las empresas solo pagan por lo que se usa, aprovechan las exenciones fiscales y los precios preferenciales, al tiempo que agilizan la administración”.
Actualmente, la plataforma Ben es utilizada por empresas pequeñas y medianas, especialmente aquellas con un equipo distribuido. “Son estas empresas en particular las que tienen que lidiar con la creciente complejidad de sus programas para mantenerse al día con una fuerza laboral más diversa y cada vez más remota / distribuida”, dice Fallert.
Mientras tanto, Ben tiene tres fuentes de ingresos: una tarifa de SaaS; intercambiar ingresos cada vez que se utilicen sus tarjetas; y, por supuesto, los ingresos de afiliados de su mercado.
El CEO de Ben agrega: “Una de nuestras hipótesis principales es que existen tantos servicios increíbles que simplemente no pueden llegar a las empresas, ya que a menudo no son relevantes para todos los empleados, como la consolidación de deudas o el tratamiento de fertilidad. Con Ben, obtienen una distribución fácil en términos comerciales estándar, mientras que las empresas pueden ofrecer un beneficio adicional sin gastos generales adicionales ”.
Source link