Líderes mundiales piden colaboración y protección del medio ambiente en la Cumbre de la Agenda de Davos

Los principales líderes mundiales pidieron la colaboración internacional y medidas urgentes para la protección del medio ambiente mientras discutían el camino a seguir para la economía global en la cumbre de la Agenda de Davos en línea del WEF.

En un discurso especial en el evento del Foro Económico Mundial, que tuvo que tomar un avatar en línea debido a la pandemia COVID-19 en lugar de una congregación física de miles de personas influyentes y poderosas en todo el mundo en la ciudad suiza de esquí de Davos, Alemania. La canciller Angela Merkel dijo: “Los vínculos globales y los compromisos globales significan que tenemos que tener interés en cómo le va al resto del mundo”.

En su propio discurso especial en el evento virtual de una semana, el presidente francés Emmanuel Macron dijo que la economía del mañana tendrá que pensar en la innovación y la humanidad.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, dijo: “Debemos aprender de esta crisis. Tenemos que cambiar la forma en que vivimos y hacemos negocios para poder conservar lo que valoramos y apreciamos “.

Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, también se dirigió a la cumbre y sugirió que “la tarea no es devolver el mundo a donde estaba cuando ocurrió la pandemia, sino forjar un nuevo camino y un nuevo diseño”.

El día también vio a 61 principales líderes empresariales a nivel mundial, incluidos Mukesh Ambani y Anand Mahindra de la India, anunciando su compromiso con las Métricas de capitalismo de las partes interesadas, un conjunto de métricas y divulgaciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Los líderes mundiales pidieron una mayor colaboración y emitieron advertencias sobre los peligros que aguardan si no lo hacemos.

El presidente de la Comisión Europea, von der Leyen, pidió un “acuerdo al estilo de París para la biodiversidad”, exponiendo en términos estrictos los riesgos económicos y sociales de no proteger un ecosistema biodiverso de alto funcionamiento.

Advirtió que los problemas, que van desde el cambio climático y la pandemia hasta la falta de gobernanza de las redes sociales, representan un desafío para la democracia, mostrando las “limitaciones de las viejas formas de trabajar”.

Ella ayuda al impulso global para crear una vacuna, algo que se logró en diez meses en lugar de varios años, revela lo que sucede con los recursos combinados, la experiencia compartida, los fabricantes que trabajan juntos y las finanzas del gobierno.

El presidente de la Comisión Europea instó a una mayor colaboración, argumentando que debemos entender que “no es una debilidad llegar y ayudarnos unos a otros, sino una fortaleza”.

Merkel habló sobre cómo la pandemia ha dejado “huellas profundas en las economías y nuestras sociedades” y dijo que “determinará cómo vivimos y hacemos negocios en los próximos años”.

También habló sobre el multilateralismo y la colaboración, argumentando que la pandemia ha demostrado “cuánto estamos interrelacionados, qué tan globalmente interdependientes”.

Al mismo tiempo, advirtió que “tratar de aislarse falla” siempre.

“Esta es la hora del multilateralismo”, dijo al tiempo que pidió una mayor transparencia en las relaciones globales y un mejor apoyo a las naciones en desarrollo.

“La cooperación para el desarrollo es de nuestro interés nacional”, dijo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que la condición humana es vulnerable y la pandemia ha demostrado que el “modelo capitalista ya no puede funcionar”.

Sugirió: “No podemos construir nada sin cosechar los beneficios y aprender las lecciones de COVID-19. No se puede pensar en economía sin pensar en los seres humanos ”.

Enfatizó que solo será posible abordar la pandemia con una economía que luche contra la desigualdad.

El presidente francés dijo que la economía del mañana, además de considerar la innovación y la humanidad, tendría que construir competitividad y al mismo tiempo luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones de CO2.

Instó a las empresas a desempeñar un papel en la lucha contra la desigualdad en la sociedad y a asumir la responsabilidad de mitigar los efectos del cambio climático y destacó que las empresas francesas ya están trabajando duro para establecer métricas ESG claras.

Horas antes, el presidente sudafricano Cyril M. Ramaphosa dijo en su discurso especial que los desafíos económicos presentados por COVID-19 habían acelerado el proceso de reestructuración de la economía de su país.

“El tema de la colaboración, de trabajar de manera cohesiva, ha apuntalado el plan”, dijo.

Dijo que las personas, en lugar de COVID-19, han creado los desafíos que ahora se enfrentan, tal vez ejemplificados en el exceso de pedidos de vacunas por parte de las naciones más ricas, lo que deja a los países más pobres y sus poblaciones enfrentando escasez.

Sin embargo, se mostró optimista sobre una futura colaboración entre los países africanos, y describió la Zona de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA) como “una iniciativa revolucionaria de cambio radical … posiblemente la iniciativa más importante que ha emprendido el continente africano”.




Source link